TECNOLOGÍA

En la provincia de San Juan

Pesistas riograndenses en lo más alto a nivel nacional

Los representantes de la Escuela de Powerlifting del Centro de Rendimiento Deportivo de Río Grande, Alejo Lemus y Juan Ignacio Almaras se consagraron campeón y subcampeón, respectivamente, en el Campeonato Argentino disputado en San Juan.

Los representantes de la Escuela de Powerlifting del Centro de Rendimiento Deportivo de Río Grande
Los representantes de la Escuela de Powerlifting del Centro de Rendimiento Deportivo de Río Grande

RÍO GRANDE-. En la provincia de San Juan, se realizó la XXXVI edición del Campeonato Argentino de Levantamiento de Potencia y Fuerza en Banco Equipado, y la VII edición del Campeonato Argentino de Levantamiento de Potencia y Fuerza en Banco Classic, organizado por la Asociación Sanjuanina de Levantamiento de Potencia (ASALP), que contó con la fiscalización de la Federación Argentina de Levantamiento de Potencia (FALPO).

En el Hotel Albertina, donde compitieron atletas de todo el país, los representantes de la escuela de Powerlifting del Centro de Rendimiento Deportivo, Alejo Lemus y Juan Ignacio Almaras estuvieron presentes en la categoría Sub Junior acompañado por el profesor Pablo Pereira.

En la divisional de 74 kg, Lemus realizó 372,5 kilos en total, divididos en 137,5 en sentadilla, 70 en banco y 165 en despegue, lo que le permitió quedarse con el primer puesto y consagrarse como campeón nacional. A su vez, Almaras que compitió en 83kg marcó un registro de 390kg  (145 en sentadilla, 75 en banco plano, y 170 en despegue).

A través de las redes sociales, el pesista que se coronó en San Juan comentó “más que contento con esto y por lo que se dio. A seguir adelante que esto da para más”. Luego agradeció “a mi entrenador, por estar en cada momento, a Marcos Martínez -campeón mundial de la disciplina-, a mis familia que sin ellos nos hubieses dado este viaje” finalizando los agradecimientos a su novia y amigos “que estuvieron presentes con mensajes, a seguir mejorando”.

Fuente de la Información: semanadeportiva.com.ar

¿Compartís la nota?