QATAR 2022

DESAFIO MOUNTAIN DO

Premiación brasileña en el Fín del Mundo

Con la entrega de premios en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura finalizó en la tarde del domingo, la tercera edición de la competencia Mountain Do Fin del Mundo.

Premiación Brasileña en el Fín del Mundo
Premiación Brasileña en el Fín del Mundo

USHUAIA-. La premiación estuvo encabezada por el organizador del evento Euclides “Kiko” Dos Santos, encargado de anunciar a los ganadores de los tres recorridos de las distintas categorías: 10 km, 21 km y la maratón de 42.

Dos Santos estuvo acompañado en el escenario por el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Lic. Luis Castelli, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, el secretario de Turismo de la Ciudad, José Recchia y el vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro.

Durante su discurso, el Presidente del INFUETUR saludó a los presentes en nombre de la gobernadora Rosana Bertone, destacando la competencia como un “hito muy importante para la provincia” y se comprometió a trabajar en forma conjunta con auspiciantes, organizadores y organismos públicos y privados para “darle continuidad” a la carrera en tierras fueguinas.

La carrera, pionera en Brasil, tuvo lugar por primera vez en el complejo invernal Cerro Castor y contó con la participación de 258 corredores de Brasil y alrededor de 100 deportistas argentinos, convirtiendose en un importante evento turístico y deportivo que posiciona a la provincia de Tierra del Fuego como el único destino con nieve para una maratón de montaña.

La largada tuvo lugar pasadas las 07:30 hs, minutos antes del amanecer y el festejo continuó, luego de la premiación, en Yamana Bar con una exhibición de patinaje artístico y hockey sobre hielo.

¿Compartís la nota?