REGIONALES

COMODORO- CALETA

Avanza a buen ritmo la recuperación de la ruta 3

Beneficiará a más de 6.000 usuarios y viajeros del corredor. Es ejecutada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional.

Recuperación la ruta 3  entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia
Recuperación la ruta 3 entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia

RÍO GALLEGOS.-  La recuperación de la ruta 3 abarca un tramo de 70 km desde Caleta Olivia hasta Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. Los trabajos son ejecutados por equipos y personal de Vialidad Nacional y consisten en tareas de bacheo profundo, recambio de la base granular, compactación de material virgen y la colocación superficial de una nueva mezcla asfáltica.

La intervención del corredor comenzó la semana pasada y continuará ejecutándose durante los próximos días. De la misma participan 10 agentes de la institución y 9 equipos viales: una cargadora, retroexcavadora, aplanadora combinada, camión con batea, camión balancín, dos movilidades livianas y dos casillas rodantes.

En el marco de la obra, el domingo pasado –el día de menor caudal de tránsito de la semana- se desarrollaron una serie de tareas de mantenimiento a la altura del km 1.861, en la zona conocida como Punta Peligro. La intervención se ejecutó en uno de los tramos más complejos de la ruta por sus características geográficas y de diseño.  

Durante el periodo de trabajo, Vialidad Nacional solicita a los usuarios del corredor circular con extrema precaución, siempre respetar la señalización y acatar las indicaciones del personal vial y las fuerzas de seguridad presentes en la zona.  

“El Gobierno Nacional viene desarrollando un importante trabajo de mantenimiento de las rutas troncales de Santa Cruz. Estas tareas que se ejecutan en tiempo y en forma son realizadas con los más altos estándares de calidad y transparencia”, señaló Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La rehabilitación de la ruta 3 mejorarán las condiciones de circulación y seguridad de más de 6.000 usuarios por día. El proyecto optimizará la conexión entre el norte santacruceño y el sur chubutense, región donde tiene lugar un intenso movimiento de personas y productos vinculadas a la industria petrolera.

Más obras

Mediante un convenio celebrado entre Vialidad Nacional y la Administración General de Vialidad Provincial de Santa Cruz (AGVP), ambos organismos acordaron la ejecución de una serie de obras de conservación y mantenimiento en distintos puntos de la red vial santacruceña.

Entre los principales trabajos en marcha, todos ellos financiados por Vialidad Nacional, se destaca la reconstrucción de una importante alcantarilla de la ruta 3, ubicada a la altura de “La Lobería”, que fue socavada por la marea y que representa una infraestructura fundamental para el sistema hidráulico del corredor.  

En paralelo, evolucionan a buen ritmo las tareas de reacondicionamiento de banquinas y conformación de taludes en otros dos tramos de la ruta 3: San Julián-Gran Bajo San Julián y Comandante Luis Piedrabuena-Monte León, todas ellas localidades ubicadas en el litoral atlántico santacruceño.

A su vez, el convenio entre VN y la AGVP establece la ejecución de una serie de acciones sobre la ruta 288, corredor clave para la conectividad de la región central de Santa Cruz. En este marco, se está realizando el bacheo superficial de la ruta entre Comandante Luis Piedrabuena y la Estancia “La Julia”.

Del mismo modo, se está interviniendo tres tramos de la ruta 40 mediante tareas de perfilado y reacondicionamiento de banquinas, mantenimiento de la calzada y conformación de taludes entre Puente Blanco y Turbio Viejo y desde el lago Cardiel a la zona de Tres Lagos. 

¿Compartís la nota?