REGIONALES

TRELEW

Madryn: Presos en huelga de hambre

Los presos de la cárcel que está camino a Madryn reclaman mejores condiciones de alojamiento. Dicen no tener médicos que los atiendan ante algún problema de salud, que no cuentan con ambulancia y que tienen inconvenientes con la calefacción, agua y electricidad.

Madryn: Presos en huelga de hambre

TRELEW.- La protesta se lleva a cabo en el Instituto Penitenciario Provincial que está ubicado a unos 25 kilómetros al norte de Trelew, a un costado de la autovía a Puerto Madryn.

Los presos además aseguran que no reciben cursos o capacitación que les den posibilidades de aprender alguna profesión –como se hace en otros establecimientos carcelarios— y protestan por el estado en el que están los colchones.

“Desde hace tres años, desde que se abrió el centro no los han cambiado; están deteriorados”, aseguró uno de los reclusos en diálogo con Radio Cadena 3. “Por la falta de calefacción se junta mucha humedad y por eso los colchones tienen hongos; están muy deteriorados por el paso del tiempo”, insistió.

El interno afirmó que es la totalidad de la población carcelaria que se encuentra llevando adelante la medida que consta en no ingerir ningún alimento, solo líquido y que van a continuar con la protesta hasta que alguien se presente allí y les dé una respuesta. En el lugar hay 72 internos que están presos por distintos delitos que van desde asaltos o robos, hasta homicidios.

“Ahora estamos a la espera de alguna resolución de parte del Juzgado que tampoco se ha hecho presente”, añadió el recluso, quien reveló que hay al menos 10 internos que están con problemas avanzados de salud y que son los únicos que no hacen la huelga de hambre.

Fuente de la Información: elpatagonico.com

¿Compartís la nota?