RÍO GRANDE

DIERON POR CONCLUIDO EL RESTREO MARITIMO

A Buchieri sólo lo buscarán por tierra

En conferencia de prensa el juez Cesari Hernández y el fiscal Ariel Pinno, brindaron detalles de todo lo actuado en la investigación que se efectúa en el caso de la desaparición de Alejandro Buchieri, quien el pasado 5 de enero se perdió en el mar a bordo de un gomón. Adelantaron que la búsqueda continuará en la zona de la costa atlántica.

El juez Daniel Cesari Hernández, junto al Fiscal Ariel Pinno.
El juez Daniel Cesari Hernández, junto al Fiscal Ariel Pinno.

RÍO GRANDE.- Minutos después del mediodía de este miércoles, el juez Daniel Cesari Hernández y el Fiscal Ariel Pinno, brindaron una conferencia de prensa y entre los asuntos expresados, confirmaron que la búsqueda en el mar del desaparecido Alejandro Buchieri, ha terminado y que a partir de mañana se realizará en la costa este, hasta la Península Mitre.

“En consenso con el fiscal hemos decidido declarar terminada la búsqueda vital en agua, no tenemos ninguna posibilidad de encontrar a Buchieri con vida en el agua –indicó el juez Cesari Hernández- Hoy hemos decidido con el fiscal para que se realice un rastrillaje en toda la costa de la provincia, hasta Península Mitre”. ”.

El Dr. Cesari Hernández, indicó que minutos antes de la conferencia, habían tenido una reunión con dos familiares del desaparecido Buchieri precisamente con dos hermanos quienes habían viajado desde la ciudad de Río Cuarto (pcia. Córdoba).

“Tuvimos los últimas informaciones, análisis, de una gran actividad pericial que se ordenó en el expediente –explicó el juez- Y nos resta una sola medida de prueba que estamos esperando el resultado”.

Más adelante aseguró que el video donde se muestra a Alejandro Bulchieri, en un bote muy precario en la costa del Cabo Domingo, es del día 5 de enero. “Por pedido de la fiscalía se secuestró el celular y se disipa cualquier duda previa. No hay ninguna sospecha sobre las fotografías de Buchieri sobre el bote, con el remo, con el perro. Todos las fotos y videos fueron realizadas el 5 de enero de este año en el las costas de Cabo Domingo. No queda ninguna duda de orden técnico y jurídico. Ninguno de esos archivos ha sido modificado” expresó el Dr. Cesari Hernández, destacando la labor que realizó la División de Delitos Complejos de Río Grande.

La investigación

“Investigamos desde el primer momento, cuando Buchieri sale de la casa. Tenemos registros fílmicos. de cuando sale de su casa, ingresando a su vehículo, transitando por la ciudad, haciendo tramites en un establecimiento comercial, tenemos constancia de ese lugar hasta el Cabo Domingo y de varios domos registrados”, indicó el juez Cesari Hernández.

“No hay ninguna situación sospechosa –prosiguió- Los videos son fidedignos. Ese dia Bulchieri se metió al mar en ese pequeño botecito que no cumplía la más mínima norma de seguridad para ese tipo de permanencia en el agua. Es un bote para una pileta no para el mar. Ero uno de los días que había mucho más viento que lo habitual”.

“El área de búsqueda de las primeras 48 horas, ascendió 1179 km cuadrados, con un perímetro de 138 km. Participaron un avión del aeroclub, un avión de la provincia, un helicóptero de una empresa que trabaja para una petrolera , con especialistas de búsqueda, dos buques mercantes, un buque de la Armada Argentina, un gomón de Prefectura, la moto de agua, los móviles de tierra, cuatriciclos, caballos,, todo esto fue el equipamiento empleado en la búsqueda en los 48 primeras horas, que son las más sensibles.”, explicó el juez.

 

Tags: caso desaparecido en el mar, conferencia de prensa, fiscal, rio grande

¿Compartís la nota?