RÍO GRANDE

MUNICIPIO DE RÍO GRANDE

Agenda de actividades para este fin de semana

Municipio de Río Grande informa el cronograma de actividades dispuesta para este fin de semana. 

Agenda de actividades para este fin de semana

RÍO GRANDE.- Municipio de Río Grande informa el cronograma de actividades dispuesta para este fin de semana. 
"LA NOCHE DEL CHOQUINTEL”  
Será este viernes 20, desde las 20 horas, en el Museo Municipal “Virginia Choquintel” ubicado en Alberdi 555, en el marco del Día Internacional de los Museos.   
Habrá representaciones artísticas, visitas guiadas de temáticas específicas y un match de improvisación del Taller Municipal de Teatro. Además, el escultor del Museo y los dibujantes del Álbum del Centenario mostrarán al público parte de su trabajo diario.  
Finalmente, la Orquesta Municipal Kayen y la ganadora del Pre Cosquín 2022, Silvana “Millacura Sur”, deleitarán con su arte a las y los presentes. 
 
OLIMPÍADAS ESTUDIANTILES 2022 
Este sábado 21 de mayo se viene la 4º y última jornada de esta propuesta que cuenta con la participación de más de 1200 estudiantes, de 25 colegios de la ciudad. 
A las 10 horas en el kartódromo, se llevará adelante la jornada solidaria, que consta de la recolección de leche que tendrá fines benéficos. Además, se realizará la jornada Eco-Solidaria, donde los equipos deberán demostrar su concientización y compromiso con el ambiente. 
Finalmente, a las 20 horas, en el polideportivo Carlos Margalot, será el cierre y la premiación de estas Olimpiadas Estudiantiles 2022.   
 
JORNADA RECREATIVA SALUDABLE PARA PERSONAS MAYORES   
El Municipio de Río Grande invita a los adultos y adultas mayores de la ciudad a esta jornada donde podrán disfrutar de diversas actividades, como gimnasia de bajo impacto; zumba; pilates; streching; entre otras. 
La cita es este sábado 21 de mayo, desde las 10 hasta las 12 horas, en el polideportivo Alejandro “Guata” Navarro (Centro Deportivo Municipal - Belgrano 970).    
 
¡JORNADA RECREATIVA PARA NIÑOS Y NIÑAS! 
El gimnasio Juan Manuel de Rosas (Pj. Virgen Milagrosa 50), se viste de fiesta para recibir las infancias riograndenses. La cita es este sábado 21 de mayo, desde las 14 hasta las 17 horas. 
Habrá juegos pre deportivos; sorteos; golosinas; toro mecánico; chocolatada; y muchas sorpresas más.  
 
HABLEMOS DE GROOMING 
Este sábado 21 de mayo, a las 14 horas en el microcine del CGP Padre Zink, se llevará adelante una charla sobre violencias digitales en niños, niñas y adolescentes. 
La misma estará a cargo del Dr. Eduardo Martín Altamirano y la Dra. María Ángeles Cavarretta, ambos miembros de Grooming Argentina, organismo que trabaja sobre ejes basados en la prevención y concientización en pos de la erradicación del grooming en Argentina y América Latina.  
 
TALLER TEM: TRANSFORMANDO LOS MOMENTOS DE CADA DÍA 
Este sábado 21 y domingo 22 de mayo, en el Centro Cultural Leandro N. Alem, se realizarán charlas destinadas a las familias de niños y niñas (hasta los 6 años de edad), con diagnóstico de TEA, CEA o sin diagnóstico, que posea poca comunicación o ninguna comunicación oral.  
Serán desde las 9 hasta las 17 horas; y es con inscripción previa a los teléfonos: 2964-614042 o 2964-500103   
 
“OTOÑO EN EL PASEO” 
El Municipio invita a los vecinos y vecinas a recorrer “Otoño en el Paseo”, todos los sábados y domingos de mayo, en el Paseo Canto del Viento (Fagnano 650), desde las 15 hasta las 21 horas. 
Quienes lo visiten, se encontrarán con un espacio entretenido, variado y con diversas propuestas. Con productos elaborados por artesanos, manualistas y emprendedores de la ciudad; y la presentación de artistas.

¿Compartís la nota?