RÍO GRANDE

LE ADVIRTIERON: “TE VOY A CAGAR A TROMPADAS”

Amenazaron al periodista Luis Champonay

El periodista Luis Champonay sufrió este miércoles una amenaza en momentos en que se encontraba trabajando. “Soy Santiago Sandri y no sé qué problemas tenés con mi familia. Te voy a cagar a trompadas”, le habrían advertido.

Luis Champonay, trabajador de prensa de Tolhuin que fue amenazado por realizar su trabajo diario.
Luis Champonay, trabajador de prensa de Tolhuin que fue amenazado por realizar su trabajo diario.

RIO GRANDE.- El trabajador de prensa Luis Champonay, quien es responsable del portal wwwdellagonoticias.com y que se desempeña como movilero en radio Aire Libre, denunció que fue amenazado en la jornada de este miércoles.

Según le dijo a este medio, el problema habría surgido luego de que el periodista diera a conocer que en la YPF de Tolhuin, se cobra por el servicio del uso de los baños públicos y no se entregan tickets por lo que lo visualizó como una evasión de impuestos.

El Movilero, publicó en horas de la mañana de este miércoles, un audio en el que se escucha que una mujer estaría utilizando el servicio de los baños de la YPF. Paga y pide un ticket pero quien lo atiende, le dice que no se entregan tickets.

En la nota que se publicó en el portal Del Lago Noticias se puede ver la nota que está titulada: Cobran el uso del baño y no emiten ticket fiscal.

En el cuerpo se puede leer que “Este miércoles, Del Lago Noticias accedió a un audio donde una mujer ingresa a utilizar el baño y solicita un ticket por el uso del sanitario. El mismo trabajador señala que “no brindaban ticket y debía pedirlo adentro de la estación, creo”. El audio fue puesto al aire en la radio y luego quedó alojado en la nota que se publicó.

Momento tenso

Luego, en horas de la tarde, el mismo trabajador se encontraba en la calle cuando se le acercó una persona que le habría dicho: “Soy Santiago Sandri y no sé qué problemas tenés con mi familia pero tené en cuenta de que nosotros le damos trabajo a mucha gente y vos y la radio en la que trabajás operan para Vuoto (Walter Vuoto, intendente de Ushuaia) son unos amarillistas”. Ante esta prepotencia, Luis Champonay no se dejó amedrentar a lo que le dijeron: “A mí me hablás bien porque yo te voy a cagar a trompadas y ya nos vamos a encontrar”.

Cabe señalar que esta estación de servicios es propiedad Edardo Sandri, presidente de Vialidad Provincial y quien amenazó al periodista Luis Champonay sería Santiago Sandri, hijo de este alto funcionario de la gestión de Gustavo Melella.

 

¿Compartís la nota?