RÍO GRANDE

LA OBRA COMENZARÁ EN ENERO

Anunciaron la construcción de un Centro de Salud para Chacra XI

En el marco de la inauguración del Gimnasio de Deportes de Combate en el barrio de Chacra IV, el intendente Martín Perez anunció un Centro de Salud para Chacra XI. En tanto el ministro de Obras Públicas de Nación confirmó la finalización del Natatorio de Chacra II y estimó que un segundo puente sobre el río Grande será analizado en Nación.

El ministro de Nación Gabriel Katopodis, junto a los intendentes Martín Perez y Walter Vuoto.
El ministro de Nación Gabriel Katopodis, junto a los intendentes Martín Perez y Walter Vuoto.

RÍO GRANDE.- En los discursos que brindaron en horas de la mañana de este martes, en la inauguración de Gimnasio de Deportes de Combate en el barrio de Chacra IV, tanto el intendente Martín Pérez como el ministro de Obras Públicas de Nación Gabriel Katopodis se anunció un importante y ambicioso plan de obras para esta ciudad.

En primer término, fue el intendente Martín Perez quien confirmó la construcción de un Centro de Salud para Chacra XI. Adelantó que esta obra tendrá un costo total de $47.800.000 y se estima un plazo de ejecución de 6 meses a partir de enero de 2022. La totalidad del edificio tendrá 300 mts2, cubiertos con diversas dependencias para la atención primaria de la salud.

El Jefe comunal señaló que será una nueva obra de gran envergadura, y ya se firmó con Nación el convenio específico para la construcción de un Centro Modular Sanitario Chacra XI, en el marco de la Red de Emergencia Sanitaria COVID-19. Ahora resta hacer el llamado a licitación para comenzar la construcción. Explicó que “es fundamental para cerca de 15 mil vecinos y vecinas que necesitan asistencia sanitaria en la zona oeste de la ciudad y también lo podemos llevar delante por esta mirada que tiene el gobierno nacional del punto de vista de la sanidad, del mejoramiento para la población y la calidad de vida”.

Finalización del Natatorio y un puente en análisis

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en su discurso explicó que desde Nación hay un plan de obra pública para toda la Argentina y eso incluye a Río Grande y “es muy importante, esta es una de las tantas obras que viene llevando adelante el Municipio con mucho esfuerzo, pero sobre todo con una administración ordenada”.

Entre otras cosas Katopodis se refirió a la posibilidad de construcción de un segundo puente sobre el río Grande que es uno de los requerimientos del propio intendente Martín Perez ante el gobierno de Alberto Fernández. Sobre este punto el Ministro de Obras Públicas indicó que “viene un poco más atrasado en el sentido que venimos todavía con un trabajo más técnico de Vialidad Nacional, en eso preferimos ser muy cautos”, por eso, “en la medida que podamos con el puente vamos a ver como seguimos”.

Finalmente dio detalles relacionados con el Natatorio de Chacra II y el gran avance con el que cuenta la obra. Fue tajante al afirmar que la obra se terminará en breve “Vamos a terminar el natatorio y vamos a seguir con la obra pública en Río Grande y en toda la provincia”.

 

¿Compartís la nota?