RÍO GRANDE

OBRAS PÚBLICAS

Apertura de sobres para la instalación y puesta en marcha de grupo electrógeno del HRRG

El nuevo equipamiento duplicará el suministro eléctrico del nosocomio. Fue adquirido el mes pasado por la Provincia a fin de brindar una solución definitiva a todas las áreas que funcionan en el Hospital

Apertura de sobres para la instalación y puesta en marcha de grupo electrógeno del HRRG

RÍO GRANDE.- El Ministerio de Obras y Servicios Públicos concretó, el pasado viernes, la apertura de sobres para la obra de instalación y puesta en marcha del grupo generador de energía eléctrica del Hospital Regional Río Grande (HRRG).

La obra tiene un presupuesto oficial de 6 millones 369 mil 814 pesos y un plazo de ejecución de 45 días corridos.

El acto contó con la propuesta de dos empresas, las cuales serán analizadas por la comisión evaluadora a fin de determinar la adjudicación de los trabajos a realizar.

Cabe recordar que el equipamiento fue adquirido el mes pasado, con el fin de duplicar el suministro eléctrico del lugar, y enmarcado en un plan de mejora y optimización del sistema de energía del nosocomio.

El Hospital cuenta en la actualidad con un sistema compuesto por un grupo de 137 kVA y otro de 175b kVA, generando que al momento de algún corte del suministro eléctrico, sólo se cubra una parte del lugar.

Con el nuevo grupo, el nosocomio dispondrá de 700 kVA de energía, capaz de cubrir la totalidad del lugar y dar una solución en el corto, mediano y largo plazo, permitiendo que funcionen la totalidad de los aparatos, y no sólo los dispositivos de emergencia.
 

¿Compartís la nota?