RÍO GRANDE

DETECTARON IRREGULARIDADES

ATSA realizó una asamblea informativa en el Cemep

Integrantes de ATSA se manifestaron en el interior de la clínica Cemep. Fue una reunión informativa dirigida a los trabajadores que se desempeñan en el lugar. Hace unas semanas “detectamos algunas irregularidades y hoy vinimos a charlar con los empleados para que conozcan sus derechos”, señaló Silvia Pereyra, representante de la asociación de trabajadores.

Integrantes de ATSA realizaron una asamblea informativa en el interior del Cemep.
Integrantes de ATSA realizaron una asamblea informativa en el interior del Cemep.

RIO GRANDE.- El hall de la clínica Cemep fue el escenario de una manifestación que llevaron adelante en horas de la tarde de este lunes, los integrantes de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad), en el marco de una serie de irregularidades que se detectaron en el establecimiento médico.

En diálogo con este medio, Silvia Pereyra señaló que la reunión “fue netamente informativa para que los empleados del lugar conozcan sus derechos y que sepan que desde la ATSA, estaremos siempre acompañando a cada uno de los trabajadores”.

Indicó que esta asamblea informativa fue pautada hace una semana. “Informamos a los trabajadores sobre la última escala salarial que surgió de la paritaria de nivel nacional”.

En tanto, reveló que en la misma asamblea se trataron algunas problemáticas que se han detectado dentro del establecimiento. “En estos días hubo dos despidos sin causa. También hemos recibido quejas de compañeros que nos informaron sobre maltratos, acosos laborales y sexuales y distintos tipos de abusos de autoridad. Estos maltratos son ejercidos por los supervisores y jefes de la firma. Nuestros compañeros se han quejado mucho por el maltrato que reciben de manera constante del Jefe de Enfermería del Cemep. También hemos detectado irregularidades relacionadas a las condiciones edilicias en las que tienen que trabajar nuestros compañeros”.

Pereyra confió que estas irregularidades fueron denunciadas en el Ministerio de Trabajo y hace unos 20 días se realizaron las inspecciones correspondientes. “Ahora estamos a la espera del resultado de esas inspecciones y del informe que nos entregue la cartera laboral al respecto”.

Pereyra dijo que, en base a la respuesta que reciban por parte de los inspectores del Ministerio de Trabajo, se analizarán las nuevas medidas a seguir”.

Se destaca que en la clínica Cemep existen alrededor de 200 afiliados a la Asociación Trabajadores de la Sanidad y hay una porción mínima de otros empleados que no pertenecen a la entidad sindical. Además, en el lugar hay 4 delegados pertenecientes a la asociación.

Finalmente, Silvia Pereyra reveló que la relación entre la ATSA y los responsables del Cemep, “es un tanto tensa”.

¿Compartís la nota?