RÍO GRANDE

EN PIE DE GUERRA

ATSA se sumó a los reclamos salariales y amenaza con un paro

En la jornada de mañana ATSA realizará una nueva asamblea en el Hospital Regional Río Grande, allí tomarán una decisión respecto a lo que pueda ocurrir con un posible pato de actividades. Desde el gremio aseguraron que la propuesta del Ejecutivo es de un 5,5% para julio y 6,5% en agosto.

ATSA se sumó a los reclamos salariales y amenaza con un paro

RIO GRANDE.- Durante el mediodía de este lunes, miembros de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) llevaron a cabo una asamblea en el hall central del Hospital Regional Río Grande para discutir las negociaciones salariales con el Gobierno.

Después de la reunión, José Calixto, representante del sindicato, expresó que “la propuesta del Ejecutivo es de un aumento del 5,5% para julio y del 6,5% para agosto, lo que significa que en septiembre habremos recibido un incremento del 10% en total”. En su análisis, el síndico manifestó su preocupación al afirmar que existe marcada preocupación respecto de que la inflación acumulada en el año sea casi del 29%, y en términos interanuales llegue al 108%. “Si aceptamos lo que nos proponen, en la próxima negociación nos deberían ofrecer un aumento del 60% para no quedar rezagados respecto a la inflación, y eso es totalmente inviable”. En este contexto, añadió que se les solicitó a los representantes de Gobierno que los aumentos se apliquen a partir de junio “para poder compensar lo que la inflación nos ha quitado”. Agregó que “los compañeros están decididos a tomar medidas y nos reuniremos mañana para discutir cómo proceder".

Por último, Calixto señaló que “la propuesta del Ejecutivo no nos tranquiliza, ya que aunque los incrementos sean significativos, los salarios continúan siendo bajos”.

¿Compartís la nota?