RÍO GRANDE

CASA DE LA CULTURA

Se presentó el avant premiere de la obra “Si me querés, quereme trans”

Ante un selecto grupo de periodistas y representantes de medios de comunicación, se presentó en la Casa de la Cultura el avant premiere de la obra de teatro titulada “Si me querés, quereme trans”. Según comentarios algunos periodistas, la obra y puesta en escena fue excelente.

Uno de los pasajes de la obra "Si me querés, quereme trans".
Uno de los pasajes de la obra "Si me querés, quereme trans".

RIO GRANDE.- Luego de largos meses de trabajo, finalmente este martes en la Casa de la Cultura de esta ciudad, desde la 22:00 se presentó el avant premiere de la la obra de teatro titulada “Si me querés, quereme trans” de Daniela Ruiz.
Con una excelente puesta en escena esta primera presentación fue organizada para un grupo de periodistas y medios de comunicación quienes presenciaron atentamente de cada detalle.
La trama, que marca un tema de actualidad, busca generar conciencia y dejar un mensaje de la importancia que tiene la igualdad entre todas las personas.
Esta obra, que está dirigida por Ariel Chilelli, se presentará para todo público el sábado 16 de noviembre en la Casa de la Cultura a las 22:00 y la entrada deberá retirarse en la misma sala, antes de la función. Sólo tendrá un costo simbólico que será un alimento no perecedero y lo recaudado será donado a comedores comunitarios de la ciudad.
Un dato para destacar es que el elenco, que se denomina Serendipía (hallazgo afortunado de algo inesperado que se produce de manera accidental, casual o por el destino) está compuesto por ocho actores y actrices, y ellos son Lucas, Jeremías, Estéfano y Germán; Ángel, Aixa, Luján y Marcela que en distintos momentos, cada uno de ellos toma un papel protagónico.
Al finalizar y en diálogo con la prensa, el director de la obra manifestó su satisfacción por haber logrado poner en escena la obra que llevó mucho trabajo. 
En tanto señaló que los actores y las actrices son un grupo de teatro “que se conformó este año gracias a una convocatoria que nos hizo la organización ‘De igual a igual’ por lo que estamos agradecidos a Ema (Bejarano). El grupo que se logró formar es “un grupo de gente maravillosa, a tal punto que creamos una nueva familia”, aseguró.
Al hablar de la obra explicó que “es de Daniela Ruíz, una activista y dramaturga trans de Salta, quien fue la primera en conformar una compañía de teatro para ‘chicas’ trans. La compañía se llama ‘Siete Colores’ y antes del 2014 ya viene trabajando y hace un mes atrás nos visitó”.
Esta es la primera obra como director que hace Chilelli en su ciudad natal. “Mi objetivo fue siempre ir a perfeccionarme –porque nunca se aprende todo- y regresar a mi ciudad para dar estas herramientas, a mis vecinos, a mis vecinas, al público; quiero dejar una marca en mi ciudad, es un sueño cumplido para mí”, dijo.
Anticipó que el año que viene, su intención es ofrecer dos o tres funciones de teatro con distintas obras.
La obra se presentará para todo público el 16 y quines no puedan asistir ese día, podrán hacerlo en otras funciones que se brindarán el 23 y 30 de noviembre en el Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’, también desde las 22:00 con la misma metodología.
Finalmente se destaca el acompañamiento que la obra tiene desde el Municipio de Río Grande. En tanto, se espera que, en breve, la misma obra sea presentada en la ciudad de Ushuaia.

¿Compartís la nota?