RÍO GRANDE

ESTARÁ EN EL EX KIOSCO FENIX

Avanza el proyecto para poner en marcha el mercado local de alimentos

El mercado local de alimentos está cada vez más cerca de convertirse en realidad. En este marco, el concejal Javier Calisaya, impulsor de la iniciativa, mantuvo un encuentro con autoridades municipales para delinear detalles de su inminente implementación.

Reunión en torno a la implementación del mercado de alimentos en Río Grande.
Reunión en torno a la implementación del mercado de alimentos en Río Grande.

RIO GRANDE.- El concejal de Nuevo Encuentro en bloque Forja Todos, Javier Calisaya, mantuvo una reunión con el secretario de Gobierno Municipal, Gastón Díaz; el titular del área de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula; y las referentes de Nuevo Encuentro Tierra del Fuego AIAS, Verónica Portillo y Roxana Montenegro; para avanzar en la puesta en marcha del Mercado local de alimentos que estará ubicado en el ex kiosco Fénix.

"En los últimos meses, en reuniones de comisión del Concejo Deliberante, junto a productores chacareros de nuestra ciudad y representantes del Ejecutivo Municipal, hemos analizado la iniciativa, que tiene como objetivo brindar alternativas a los consumidores en el acceso a una canasta alimentaria digna, saludable y a precios razonables", explicó Calisaya.

Asimismo, destacó que "coincidimos con el Ejecutivo Municipal en que la soberanía alimentaria debe ser una política de Estado, y que se puede lograr mediante un trabajo articulado, siempre en beneficio de las familias riograndenses".

En este sentido, agregó que "sabemos que el Municipio -a través de diferentes áreas-, está llevando adelante diversas acciones y políticas para revalorizar y fortalecer el trabajo de los productores y productoras de nuestra ciudad, y al mismo tiempo, motorizar la economía local".

"Con los representantes del Ejecutivo Municipal, acordamos llevar un texto en común del proyecto, para avanzar en la puesta en marcha de este Mercado local de alimentos, que busca acercar los productores al consumidor, achicar la brecha de precios y llevar a la mesa de las familias riograndenses productos de calidad a precios razonables", concluyó el Edil.

¿Compartís la nota?