RÍO GRANDE

MAS ASISTENCIA PARA LOS VECINOS

Barrios de Pie volvió a repartir viandas en la margen sur

El movimiento Barrios de Pie, nuevamente repartió viandas en la margen sur. En esta oportunidad fueron unas 200 viandas que fueron repartidas en distintas familias necesitadas del sector. “Estamos tratando de colaborar con las familias porque es mucha la necesidad que vemos en nuestros vecinos”, entendió Javier García, referente de Barrios de Pie de la provincia.

Sede de Barrios de Pie en calle Wonska 250 de la margen sur de Río Grande.
Sede de Barrios de Pie en calle Wonska 250 de la margen sur de Río Grande.

RIO GRANDE.- En el marco del aislamiento por pandemia por coronavirus el movimiento Barrios de Pie realizó una nueva campaña de donación de viandas en la margen sur de esta ciudad.
Este tipo de acciones se llevan adelante a nivel nacional pero en esta oportunidad, fue organizada por la sede que el movimiento tiene en la margen sur.
En este contexto, este sábado en horas del mediodía, Barrios de Pie repartió unas 200 viandas a familias que están pasando por un momento difícil en el marco de la cuarentena. 
En diálogo con la prensa el coordinador provincial del movimiento Barrios de Pie, Javier García explicó que la semana pasada la organización llevó adelante una campaña similar en la que se entregaron viandas a las personas en riesgo mayores de 60 años. Sin embargo en la jornada de este sábado, se entregaron 200 viandas pero en el marco de una acción local. “En esta oportunidad preparamos un poco más de 200 viandas que serán repartidas entre los vecinos de la margen sur”, explicó García.
Sabemos que la necesidad es mucha y día a día se va acrecentando por eso estamos trabajando permanentemente con Daniel Menéndez, quien es referente a nivel nacional, para que el movimiento pueda tener mayor presencia en este tipo de acciones”.
Javier García adelantó que es muy probable que en los días sucesivos, en la sede del movimiento Barrios de Pie, que se encuentra ubicada en calle Wonska 250 de la margen sur, se convierta en un logar que entregue viandas de manera diaria. “Es una posibilidad que estamos evaluando”, indicó García quien entendió que la demanda de ayuda es muy grande en los vecinos de la margen sur.

¿Compartís la nota?