RÍO GRANDE

SE ESPERA LOGRARLO PARA FINES DE 2024

Buscan que la flota de vehículos públicos sean eléctricos

Así lo marcó el presidente del Concejo Deliberante de Río Grande para referirse a la conversión de la flota de autos del Municipio a vehículos eléctricos.  En este sentido indicó que “para el mes de diciembre del año 2024 el 100% de los vehículos deberán ser eléctricos”. Asimismo marcó que “esta iniciativa tiene como objetivo reducir el impacto ambiental provocado por la combustión de los vehículos tradicionales en nuestra ciudad y reducir los gastos en insumos, ya que la nafta y el gasoil representan gran parte del desembolso que realiza el Municipio”.

Buscan que la flota de vehículos públicos sean eléctricos

RIO GRANDE.- “Estamos proponiendo crear un programa de reconversión de la flota de autos del municipio a vehículos eléctricos, convertir un auto convencional a eléctrico es posible adquiriendo e instalando un kit”, sostuvo el concejal Von der Thusen.

Al respecto dijo que “estos kits son utilizados en vehículos de hasta 3000 kilos, y una vez instalados hacen que los mismos gasten solo un 10% en mantenimiento y reparación, significando un gran ahorro del gasto público”.

Von der Thusen marcó que “esta iniciativa tiene como objetivo reducir el impacto ambiental provocado por la combustión de los vehículos tradicionales en nuestra ciudad y reducir los gastos en insumos, ya que la nafta y el gasoil representan gran parte del desembolso que realiza el municipio”.

Asimismo señaló que “el mantenimiento de estos vehículos también implica menos costo, ya que al ser motores más sencillos, formados por menor cantidad de piezas, los gastos en reparaciones son menores”.

En este sentido manifestó que “hemos presentado múltiples iniciativas para cuidar el ambiente, la reconversión de vehículos a autos eléctricos es una de las que más aporta a la reducción del impacto ambiental”.

Por último el edil indicó que “para el mes de diciembre del año 2024 el 100% de la flota de los vehículos de todos los Poderes del Estado Municipal  deberán ser en su totalidad  transformados a eléctricos, esto se irá convirtiendo de manera gradual, 20% de los autos para el mes de diciembre de este año, el 60% para el mes de diciembre del año 2023 y el 100% de los vehículos para el mes de diciembre del año 2024”, concluyó Von der Thusen.

 

¿Compartís la nota?