RÍO GRANDE

PARIDAD DE GÉNERO

Calisaya celebró la aprobación de la iniciativa que presentó en junio del año 2020

“Hace dos años que venimos debatiendo este proyecto, pero hace más de cien años que vienen las mujeres discutiendo, peleando y luchando por la igualdad y por tener los mismos derechos que los varones, y hoy lo hicimos realidad en Río Grande”, expresó el Concejal.

Calisaya celebró la aprobación de la iniciativa que presentó en junio del año 2020

Río Grande.- El concejal Javier Calisaya señaló tras la aprobación del proyecto de Paridad de Géneros que “las próximas elecciones nos van a encontrar con listas paritarias y las compañeras integrando el cincuenta por ciento, y también con un procedimiento de vacancia para que cuando una concejala deje la banca sea la próxima mujer de la lista quien pueda cubrir esa vacante”, indicó Calisaya.
Asimismo resaltó que “hoy logramos que las mujeres se sientan representadas en los ámbitos políticos" manifestó el Edil de Nuevo Encuentro, al tiempo que agradeció a sus compañeros del Bloque Forja Todos, y al resto de sus pares que "de manera particular han acompañado también para que se sancionen los artículos”.
En este sentido, Calisaya confió que “esta lucha no inicia hoy ni tampoco termina con este proyecto, es importante celebrar lo conseguido, lo que hemos podido consensuar y también dejarle a las próximas generaciones". Agregó que "hablamos de ampliación e igualdad de derechos, y nadie puede estar en contra de eso, se les debe garantizar el derecho constitucional y los derechos políticos a las mujeres y se tiene que hacer con medidas positivas”.
Por último señaló que “hoy Río Grande es más igualitaria, las mujeres empoderadas y con este triunfo, van a discutir la paridad en todos los ámbitos, incluso, la paridad ya está en la agenda política de la Legislatura Provincial, así que es un día de celebración para todos y todas”, concluyó Calisaya.
 

¿Compartís la nota?