RÍO GRANDE

MEDIO AMBIENTE

Cerca de 1000 jóvenes estudiantes participaron de la jornada "Costas Limpias"

La misma fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande. También fueron parte de esta jornada estudiantes de instituciones educativas del Cono Sur, HASPEN, República Argentina, CAAD, Soberanía Nacional, EPEIM; así como BIM N°5, Gendarmería y Grupo Scout. 

Cerca de 1000 jóvenes estudiantes participaron de la jornada "Costas Limpias"

RÍO GRANDE.- El Municipio de Río Grande, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, llevó adelante la jornada denominada "Costas Limpias". 

Al respecto, el subsecretario de Ambiente y Espacio Público, Rodolfo Sopena, explicó que “concluimos con la actividad con la participación de 1000 jóvenes de distintas escuelas de la ciudad”. 

Cabe mencionar que las escuelas secundarias que participaron fueron Cono Sur, HASPEN, República Argentina, CAAD, Soberanía Nacional y EPEIM. 

Sopena detalló que “se limpió toda la playa, desde el sector del Cristo hasta el Club Naútico y del lado de la Margen Sur, desde la escuela Antártida Argentina hasta Punta Popper”. 

“Esta es una jornada que se celebra en virtud de que, a partir octubre, comienzan a arribar las aves playeras migratorias y nuestras costas, las cuales son un sitio internacional de importancia para el avistamiento de aves, son un sitio RAMSAR”, explicó el Subsecretario de Ambiente, quien agregó que "la limpieza de la playa se llevó a cabo con distintas instituciones educativas y distintas fuerzas de seguridad como Prefectura, Batallón de Infantería de Marina N°5 y Gendarmería, y el acompañamiento de Defensa Civil Municipal".

¿Compartís la nota?