RÍO GRANDE

MUNICIPIO DE RÍO GRANDE

Ciclo "Teatro en Verano" en Casa de la Cultura

Desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de febrero, la Casa de la Cultura abre una nueva temporada teatral de la mano de la compañía “5 Trato”, quienes presentarán 3 diferentes obras. Para reservar las entradas deberán ingresar a cultura.riogrande.gob.ar.

Casa de la Cultura de la ciudad de Río Grande
Casa de la Cultura de la ciudad de Río Grande

RÍO GRANDE.- El Municipio de Río Grande invita a la comunidad a disfrutar de un ciclo de teatro en nuestra ciudad. El 2023 comenzará la temporada de la Casa de la Cultura con la compañía cordobesa “5 Trato” que, este fin de semana, van a presentar 3 obras diferentes para las familias riograndenses.

Una de las obras es “Chicago de 3 a 8” que se trata sobre el año 1886 en la ciudad de Chicago, Estados Unidos donde los obreros se vieron obligados a trabajar 18 horas o más al día para subsistir.  Hubo manifestación y represión. La lucha llevó como mártires 5 condenados a la horca por reclamar 8 horas de trabajo y 8 de descanso.

Por otro lado, esta la obra “Pan Casero y Circo Criollo” donde recuerdan su vida de trashumantes. En los vestuarios de las obras aparece la historia de un país, la realidad de una sociedad, ideas, encuentros y desavenencias. Mientras que la tercera obra “Los Comuneros y Tupac” combina toques de comedia musical con historia, comedia humorística y dramática.

Quienes quieran reservar sus tickets deben ingresar a la página de Cultura: cultura.riogrande.gob.ar donde están detalladas las obras y los formularios para las entradas.

Durante el año pasado, el teatro fue una de las actividades destacadas del 2022 con más de 56 obras teatrales presentadas en la Casa de la Cultura. Este número se logró gracias al trabajo conjunto entre el Municipio de Río Grande y el Instituto Nacional del Teatro. Además, en las colonias de verano de este 2023 se incluyen funciones de teatro infantil.

¿Compartís la nota?