RÍO GRANDE

MUNICIPIO DE RÍO GRANDE

Cinco nuevas choferesas se incorporan al transporte público de pasajeros

A través del programa “Capacitación para Mujeres Choferesas de Transporte Público y Privado de Pasajeros”, 5 mujeres fueron capacitadas por el Municipio de Río Grande y la empresa CityBus para obtener la licencia de conducir transportes de gran porte. 

Cinco nuevas choferesas se incorporan al transporte público de pasajeros
Cinco nuevas choferesas se incorporan al transporte público de pasajeros

RÍO GRANDE.- El objetivo del mencionado programa, que rubricó el intendente Martín Perez el año pasado, es llegar a lugares que culturalmente estaban masculinizados para que se visibilice el rol de la mujer y que tengan similares oportunidades que los hombres. Se trata de un proyecto impulsado por las secretarías de la Mujer, Género y Diversidad; de Gobierno y Gestión Ciudadana. 

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, expresó que “las 5 nuevas choferesas que se sumarán a City Bus han sido capacitadas por el Municipio en conjunto con la empresa y el gremio de la UTA”. Agradeció también a Mónica Cobián, presidenta del Automóvil Club de Río Grande, por “prestarnos las instalaciones para realizar las capacitaciones”.   

Destacó que “se han puesto a disposición todos los equipos del Municipio y de City Bus, quien prestó los transportes para que las mujeres puedan rendir y que tengan las licencias de conducir transporte de gran porte”. Además, indicó que “la empresa nos informó que la intención es incorporar a más mujeres”. 

Arce informó que en lo que resta del año se llevará a cabo otra capacitación para aquellas mujeres que quieran conducir transportes de gran porte, para que puedan rendir y continuar el trabajo en pos de la igualdad, la inclusión y, junto con el gremio, comenzaremos a dar la Ley Micaela a los choferes y a las choferesas”. 

Por su parte, Yemina Ramos, una de las nuevas choferesas, expresó que “me siento muy agradecida con todos los que hicieron posible este proyecto. Es un sueño para nosotras como mujeres. Fue larga la trayectoria, pero estoy muy contenta porque ya se concretó esta meta por la que venimos trabajando desde 2020”. 

Por último, Juan Carlos Cuenca, secretario gremial de la UTA, expresó que “es un día muy importante porque se incorporan 5 compañeras a CityBus. Desde lo laboral es un momento muy importante para ellas.”

¿Compartís la nota?