RÍO GRANDE

RECICLÁ Y VIAJÁ

Comenzó el pesaje de los envases PET

Se trata de la segunda edición de esta propuesta dirigida a estudiantes de los penúltimos años de las escuelas secundarias tanto públicas como privadas. A través de la recolección, se busca crear conciencia ambiental en las juventudes de Río Grande y que también tengan la oportunidad de ganar premios para su viaje de egresados.

Comenzó el pesaje de los envases PET

RÍO GRANDE.- El Municipio de Río Grande comenzó con la segunda edición del concurso “Reciclá y Viajá” dirigido a estudiantes de 5° año de las escuelas secundarias públicas y privadas. La propuesta tiene el objetivo de crear conciencia ambiental en las juventudes para aprender sobre reciclaje en nuestra ciudad y multiplicar las acciones en el resto de la comunidad.

En esta edición del Concurso, cada uno de los pesajes se realizarán en el Espacio Tecnológico (Pellegrini 520). Todas las semanas cada escuela será informada del día y del horario en que deberá concurrir.

Los resultados del pesaje son semanales y serán publicados todos los viernes a través de las redes sociales del Municipio para que los estudiantes estén informados.

El pesaje de la primera semana se realizó el pasado viernes 5 y dio un total de 2631,85 kg.. Hasta el momento, en el podio de las instituciones educativas públicas se encuentran los colegios Polivalente de Arte, Guevara y Antártida Argentina. Mientras que en el podio de las escuelas privadas se encuentran el Cono Sur, EMEI y Misión Salesiana.

Cabe destacar que, a diferencia del año pasado, en esta oportunidad habrá 2 escuelas ganadoras, una del sistema privado y la otra del público con el fin de que más jóvenes se comprometan con el cuidado ambiental, el reciclado y la separación de residuos.

De esta forma, el Estado municipal busca dar respuesta a una demanda de los riograndenses que es trabajar en generar conciencia ambiental y mejorar nuestro entorno para construir entre todos una Río Grande para toda la vida.

¿Compartís la nota?