RÍO GRANDE

JUDICIALES

Comenzó un juicio de abuso sexual en Río Grande

Este lunes 6 de diciembre el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dio inicio al debate oral y no público para determinar la responsabilidad de un hombre acusado del delito de abuso sexual.

Distrito Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.
Distrito Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.

RÍO GRANDE.- Este lunes 6 de diciembre el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dio inicio al debate oral y no público para determinar la responsabilidad de un hombre acusado del delito de abuso sexual.

El imputado está acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante, agravados y corrupción de menores agravada.

En la primera jornada declararon las 2 víctimas y la madre de las mujeres, mientras que el resto de los testigos previstos se incorporaron por lectura.

Este martes, en alegatos el fiscal, Dr. Jorge López Oribe solicitó le apliquen al hombre una pena de 19 años de prisión por los delitos imputados. El defensor, Dr. Gustavo Ariznabarreta en tanto, solicitó el sobreseimiento por prescripción de la acción penal.

El Tribunal de Juicio, presidido por el juez Eduardo López, con las vocalías del juez Juan José Varela y la jueza Vanina Cantiani resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes a las 11, para dar lugar al acusado la oportunidad de pronunciar últimas palabras antes de conocerse el veredicto.


 

¿Compartís la nota?