RÍO GRANDE

ESTE SÁBADO 18

Comienza el ciclo de talleres para niños en el CIRCA

El taller de Naturaleza Costera está destinado a niños y niñas de 3 a 12 años acompañados por un adulto. Este primer encuentro será el sábado 18 de 15:30 a 18:00.

Comenzará este fin de semana con el ciclo de talleres en el Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica.
Comenzará este fin de semana con el ciclo de talleres en el Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica.

El Municipio de la ciudad, a través de la Secretaría de Producción y Ambiente, comenzará este fin de semana con el ciclo de talleres en el Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica. El taller de Naturaleza Costera está destinado a niños y niñas de 3 a 12 años acompañados por un adulto. Este primer encuentro será el sábado 18 de 15:30 a 18:00. 
Tabaré Barreto, responsable del CIRCA, comentó al respecto que “empezamos este año el ciclo de cinco de talleres”. “Siguiendo la metodología que implementamos el año pasado –añadió-, preparamos todo para empezar ahora y abarcar lo que sería el invierno con estos talleres que incluyen siempre una salida a la playa a observar distintas características del ambiente costero; las piedras, las algas, las aves”.
Además, contó que “dentro del edificio siempre hacemos alguna canción, juegos, tenemos un momento de expresión artística, sobre todo con acuarelas para los niños más grandes y para los más chiquitos, con algún modelado en masa de sal, con arena, con elementos naturales también”.
“Todo esto apunta a que los chicos tengan un momento para sentir la naturaleza en el frío, en la textura de la arena, en el agua salada, en los sonidos del mar, las aves,  y después plasmen eso en una obra de arte” señaló Barreto.
“La actividad es para niños de 3 a 12 años acompañados por un adulto. Entonces, la actividad no es solo para el niño, sino también para el adulto que acompaña”, finalizó.

¿Compartís la nota?