RÍO GRANDE

EN EL COLEGIO DON BOSCO

Con un gimnasio repleto, comenzó el 2do. Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur

Este jueves desde las 18:00 dio inicio al 2do., Congreso de Educación e Inclusión desde el Sur en el gimnasio del Colegio Don Bosco. La apertura contó con gran participación de docentes de la región, la provincia y hasta de Uruguay. En la oportunidad, Gustavo Melella anunció que la tercera edición "la organizaremos desde el nuevo Gobierno provincial".

Congreso Internacional “Educación e Inclusión desde el Sur”.
Congreso Internacional “Educación e Inclusión desde el Sur”.

RÍO GRANDE.- Ante un auditorio colmado de docentes, el intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, inauguró oficialmente a través de un mensaje audiovisual el 2do. Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur en el gimnasio del Colegio Don Bosco anunciando que la tercera edición será organizada desde el Gobierno provincial.
“El año que viene vamos a reeditar este congreso no ya desde el Municipio, sino desde el gobierno provincial. El tercer Congreso Internacional será organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, anunció el gobernador electo Gustavo Melella.
En el marco de una cálida bienvenida, el Jefe comunal afirmó que “como ciudad estamos orgullosos de volver a realizar este congreso que para Río Grande es un gran desafío” y agregó que “más importante aún es para nuestra Provincia, para nuestra Nación y para la región que estemos pensando qué educación queremos y necesitamos”.
“Son momentos especiales -prosiguió -, momentos de cambios sociales y culturales, y quien tiene que estar presente delante de estos cambios, quien tiene que estar presente transformando la realidad es la educación”.
Melella compartió con los presentes el deseo de que “sean días de reflexión, pero sobre todo días de esperanza. Que podamos recuperar la esperanza de ser transformadores de la educación, transformadores de la sociedad y transformadores de una nueva política”.
Tras confirmar que el tercer congreso será organizado por el nuevo gobierno provincial, aseguró que “para nosotros la educación es un compromiso, pero por sobre todas las cosas es una política de Estado, es una política pública”.
Para finalizar, Melella felicitó y agradeció a todas y cada una de las personas que participaron de la organización y deseó que “al finalizar estos días nos vayamos renovados, con la esperanza bien alta, y sobre todo con el compromiso de poder transformar nuestra provincia, nuestra patria y nuestra región. Es nuestra gran posibilidad, es nuestra gran responsabilidad”.

¿Compartís la nota?