RÍO GRANDE

CONCEJO DELIBERANTE

Concejales del Bloque Forja-Todos elevaron un pedido de informes al Municipio de Río Grande

Los concejales del bloque Forja Todos del Concejo Deliberante de Río Grande recibieron al secretario de Gobierno Gastón Díaz y a su par de Participación Ciudadana, Gonzalo Ferro en el marco de un pedido de informes respecto del desfalco millonario a las arcas municipales.

Concejales del Bloque Forja-Todos elevaron un pedido de informes al Municipio de Río Grande

RIO GRANDE.- Los integrantes del bloque Forja Todos del Concejo Deliberante de esta ciudad, Miriam "Laly" Mora, Javier Calisaya, Walter Campos y Diego Lassalle; mantuvieron una reunión con el secretario de Gobierno del Municipio local, Gastón Díaz y el titular de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; tras el pedido de informe que presentaron el lunes 16 de mayo, ante el caso de público conocimiento que involucra a un ex funcionario del área de Juventud municipal.

En este marco los ediles entendieron que se encuentran frente a una situación y un caso de extrema delicadeza ya que se trata de la utilización de fondos públicos. “Nosotros, como concejales de la ciudad, debemos actuar como ente de control y velar por la transparencia y la responsabilidad en los actos de la administración pública”, entendieron.

Ante ello “pedimos al Ejecutivo Municipal que tome las medidas que correspondan para evitar que esta situación vuelva a ocurrir en el futuro; además de las respuestas en los plazos solicitados, sin perjuicio de hacer uso de las facultades previstas en el Art. N° 89 inciso 37 de nuestra Carta Orgánica Municipal, para solicitar interpelación y que concurran a este Concejo Deliberante a brindar los informes necesarios sobre el asunto en cuestión”.

 

Como Bloque de Concejales solicitamos:

- Se remita informe expedido por la Auditoría Interna del Municipio de Río Grande respecto a las compras realizadas mediante la tarjeta de crédito en cuestión.

- Remita copia de los extractos bancarios de las compras realizadas con la tarjeta de crédito con la que se realizaron las compras, junto con sus correspondientes conciliaciones bancarias desde enero del 2020 a la fecha de contestación y documentación de soporte.

- Indiquen la periodicidad de la realización de las conciliaciones bancarias y de tarjetas de crédito y sobre cuál funcionario recae dicha responsabilidad.

- Detalles de compras realizadas indicando proveedor, monto y forma de pago.

 

Asimismo, solicitamos que en un plazo de cinco días hábiles a partir de su notificación, informe de manera detallada a este Concejo Deliberante lo siguiente:

- Cantidad total de tarjetas de crédito tipo corporativas y empresas otorgantes.

- Datos del responsable de cada una de las tarjetas de crédito corporativas que posee el Ejecutivo Municipal.

- Especificar si todas, o en su defecto cuáles, tienen asignación específica para su uso, y cuál es esa asignación específica.

- Límite de compras en un pago y en cuotas de cada una de las tarjetas de crédito corporativas.

- Área correspondiente encargada de la autorización del pago de cada una de las tarjetas.

- Sistema de pago utilizado para la cancelación de montos de las tarjetas de crédito.

- Monto total de la deuda generada a través de la tarjeta de crédito a cargo del Secretario de Gestión Ciudadana.

- Monto total de la devolución realizada.

- Mecanismo utilizado para la devolución del monto.

 

¿Compartís la nota?