RÍO GRANDE

JUDICIALES

Condenan a 2 años de prisión en suspenso a un hombre que agredió a una mujer y dañó un vehículo particular  

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó este martes 6 de junio, mediante el proceso de Omisión de Debate, a un hombre a la pena de 2 años de prisión en suspenso por considerarlo autor penalmente responsable del delito amenazas con arma en concurso real con lesiones graves y amenazas con arma y daños.  

Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.
Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.

RÍO GRANDE. – El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó este martes 6 de junio, mediante el proceso de Omisión de Debate, a un hombre a la pena de 2 años de prisión en suspenso por considerarlo autor penalmente responsable del delito amenazas con arma en concurso real con lesiones graves y amenazas con arma y daños.  
 
Los hechos sucedieron una madrugada de octubre del 2018, cuando en una vivienda particular, el hombre agredió mediante patadas y golpes de puño a una mujer mientras la amenazaba con un cuchillo de cocina. Posteriormente, se dirigió al exterior del inmueble y cortó con el arma blanca los neumáticos del vehículo de una de las personas que se hallaba presente en el episodio.  
 
El condenado deberá cumplir con pautas de conducta por el término de 2 años.  
 
La Omisión de Debate tiene como finalidad dinamizar los plazos de dictado de sentencia y en su caso particular, el Tribunal puede dictar una condena no superior a los 3 años de prisión efectiva, conforme a lo requerido por la Fiscalía.

¿Compartís la nota?