RÍO GRANDE

LEY MICAELA

Continúan las capacitaciones a agentes municipales

La Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad es el ente de aplicación y encargada de certificar la Ley, con el fin de garantizar la perspectiva de género en las diversas áreas del Municipio.

Continúan las capacitaciones a agentes municipales

RÍO GRANDE.- El Municipio de Río Grande trabaja en la implementación de la “Ley Micaela” en la ciudad, la cual establece la capacitación obligatoria en perspectiva de género a quienes desempeñan funciones en el ámbito público.

Por ello, en esta oportunidad, la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad con el acompañamiento de la Escuela Municipal de Formación Pública, capacitó a personal de la Dirección de Tránsito.

Al respecto Alejandra Arce, secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, sostuvo que “consideramos que es importante incorporar los contenidos que se promueven con la Ley Micaela ya que buscan construir ámbitos de respeto e igualdad para contribuir a la erradicación de la violencia en nuestra sociedad”.

“Debemos proporcionar herramientas a los y las agentes que les permitan trabajar en la erradicación de estereotipos de género, así como la invisibilización y desigualdad histórica de las mujeres y diversidades”, afirmó Arce.

La Ley Micaela fue promulgada el 10 de enero de 2019 y establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública. Por ello, es importante mencionar que instituciones externas al Municipio de la ciudad solicitaron y recibieron esta capacitación.

¿Compartís la nota?