RÍO GRANDE

MARATÓN POR MALVINAS

Dachary destacó la colecta de alimentos y el acompañamiento de comercios y organizaciones

Lic. Andrés Dachary, señaló que “el balance que podemos hacer esta 7° edición es inmejorable. Nuevamente pudimos ver la pasión de cada riograndense, de cada fueguino y de muchas personas que vinieron de diferentes puntos del país para sumarse”.

Dachary destacó la colecta de alimentos y el acompañamiento de comercios y organizaciones

RÍO GRANDE.- Luego de culminadas las actividades posteriores a la 7ma Maratón Río Grande Corre por Malvinas, el Subsecretario de Modernización e Innovación, Lic. Andrés Dachary, señaló que “el balance que podemos hacer esta 7° edición es inmejorable. Nuevamente pudimos ver la pasión de cada riograndense, de cada fueguino y de muchas personas que vinieron de diferentes puntos del país para sumarse”.
“El clima no acompañó, teníamos dudas a las primeras horas de la mañana, pero la presencia de gente desde las 7am esperando pacientemente para que se pueda realizar este evento era la confirmación final que necesitábamos lo que dio cuenta que los fueguinos abrazamos la causa Malvinas, no hay nada adverso y fue una oportunidad fantástica para volver a ratificar nuestro compromiso” sostuvo el funcionario. 
Y recordó: “esta era una época donde normalmente no se hablaba  o  no se pensaba en acciones que puedan volver a ratificar el compromiso por Malvinas y el Municipio a través de este evento multitudinario y que integra a todos los vecinos mediante el deporte, logró que se instarse en el cronograma anual de la ciudad”.
“El evento fue un  éxito y ver las imágenes de todas las familias, de abuelos acompañando,  creo que  es un diferencial de la forma en la cual Río Grande lucha por la causa Malvinas, que tiene un inmenso peso simbólico porque vivimos en una ciudad que lamentablemente pasó por una guerra y esto no es algo normal lo que nos obliga a reafirmar el slogan, que es: correr por diálogo, la paz y la soberanía” marcó Dachary.
Por otro lado, precisó: “este evento además sirve de plataforma para otro tipo de acciones como fue la colecta de alimentos no perecederos a cambio de la remera de la maratón de Malvinas y que sirvió  para ayudar a los distintos ciudadanos que no lo están pasando bien. En este sentido tenemos que agradecer a la gente del Rotary Club Río Grande que se sumaron a la propuesta y se encargaron de la logística, clasificación y distribución de los alimentos. Esto es el broche de oro de este evento que está totalmente instalado en el corazón de la ciudad” 
“Fue un evento que emocionó  que nos emocionó porque todas las áreas del Municipio  se sumaron, porque esto puede haber sido una idea en su momento pero el éxito en cierta parte estuvo relacionado al compromiso de todas las áreas como protocolo, prensa, deporte, finanzas, entre otras” indicó el subsecretario de Modernización e Innovación.
El Municipio agradece el acompañamiento de distintas empresas, comercios y organizaciones este evento tales como: Total Austral S.A, Aguas del Fagnano, La Anónima S.A, Tarjeta Naranja, TV Fuego, Banco Macro, Montagne, Guadis, Atlántico Sur, Grupo Mirgor, AFARTE, Rayuela y la UOM. 
 

¿Compartís la nota?