RÍO GRANDE

EN LA DELEGACION DE LA CNRT

Descubrieron una placa en homenaje a Mario Meoni

Autoridades nacionales y provinciales llevaron adelante un acto en homenaje a Mario Meoni, quien fue ministro de Transporte de Nación.  La ceremonia se llevó adelante en la Delegación Nacional de Regulación del Transporte de Río Grande donde se descubrió una placa recordatoria. Estuvo presente el titular de la Comisión de Transporte de Nación, José Ramón Arteaga.

El titular de la CNRT José Ramón Arteaga y el secretario de Protección Civil de la provincia Daniel Facio, descubrieron la placa en homenaje a Mario M
El titular de la CNRT José Ramón Arteaga y el secretario de Protección Civil de la provincia Daniel Facio, descubrieron la placa en homenaje a Mario M

RIO GRANDE.- El titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Ramón Arteaga encabezó este jueves en horas de la mañana, un acto en homenaje a Mario Moni, al cumplirse un año desde su fallecimiento. La ceremonia se llevó adelante en la Delegación Nacional de Regulación del Transporte de esta ciudad sita en calle Prefectura Naval 1062, lugar donde se descubrió una placa recordatoria al extinto Ministro de Transporte de Nación.

En diálogo con la prensa, el titular de la CNRT José Ramón Arteaga manifestó su satisfacción por conocer Tierra del Fuego. “Es la primera vez que vengo a esta provincia y lo hacemos en una oportunidad propicia. Nos sentimos contentos, agradecidos y felices por la recepción del equipo que ha constituido Alejandro (Deanes) acá en Río Grande”.

Al hablar de Mario Meoni, dijo que “fue el Ministro que más nos inculcó volver a abrir delegaciones en cada uno de los lugares donde habían sido cerradas y también nos inculcó a abrir delegaciones en lugares donde nunca hubo una oficina. Hoy podemos decir que gracias a su esfuerzo, orgullosamente la CNRT es un organismo verdaderamente federal y tiene presencia en todas las provincias del país”.

Al recordar las acciones de Meoni, dijo que “los compromisos que asumió hace tan solo un año,  ya dan sus frutos”. En este marco adelantó que el martes 26, el actual ministro del Transporte de Nación Alexis Guerrera estará en Ushuaia y Río Grande para constituir los compromisos de las dos terminales para cada una de estas ciudades, como también el playón de logísticas para el transporte de cargas y otros tipos de emprendimientos que se hacen con la circulación alternativas como los son las ciclovías y bicisendas.

Arteaga destacó que actualmente la CNRT cuenta con 43 sedes en todo el país entre bases operativas y delegaciones provinciales, subdelegaciones y llevan adelante el trabajo, digitalizando muchas de las gestiones que antes se realizaban de manera presencial. “La pandemia fue algo que nos obligó a acelerar algunas acciones digitales y ahora nos hemos propuesto a innovar en tecnología y despapelizar el organismo. Hoy podemos decir que toda la fiscalización se lleva delante de manera tecnológica e inteligente porque se hace de manera más eficiente, transparente y segura así que nos encontramos trabajando en estos dos puntos que son la federalización y en la innovación tecnológica”.

Operativo invierno

El titular de la cartera nacional aprovechó la oportunidad para referirse al operativo invierno que se avecina y señaló que “al operativo invierno en toda la Patagonia, lo estamos coordinando fuertemente con Vialidad Nacional y con Gendarmería Nacional que son las fuerzas de seguridad que nos auxilian en cada uno de los operativos. Además estamos coordinando con cada una de las autoridades provinciales que, juntamente con las policías provinciales, garantizaremos la seguridad, conectividad y la circulación fundamentalmente en el transporte de cargas  que hace a la logística, a los insumos y a la producción de cada una de las localidades de la Patagonia”. Agregó que todas estas acciones se implementarán también para garantizar la seguridad y la circulación a los turistas que se desplacen por cada uno de los puntos turísticos que tenemos en el sur del país”.

Alejandro Deanes

En la oportunidad, Alejandro Deanes, quien es delegado de la Delegación de la CNRT, recordó que Meoni, había estado en esta provincia, unos días antes de su fallecimiento.

Deanes dijo estar muy contento por la apertura de la Delegación de la CNRT ya que “habíamos recibido muchos pedidos desde muchos sectores, tanto de transportistas, para gestionar trámites, además de los vecinos ya que en esta oficina se canalizan las acciones para los pasajes para discapacitados entre otras cosas”.

Recordó que esta oficina se había cerrado en 2018 y ahora nos sentimos orgullosos de poder volver a contar con una oficina de la CNRT acá en Tierra del Fuego.
 

 

 

 

¿Compartís la nota?