RÍO GRANDE

RÍO GRANDE SUSTENTABLE:

Dieron inicio a las jornadas por el “Día Mundial del Medioambiente”

En el marco del Día Mundial del Medioambiente, el Municipio de Río Grande inauguró las jornadas de la Expo que se llevará adelante este martes y miércoles 8 de junio. Además se dio inicio al Conversatorio Ambiantal. Ambas actividades se dan en el Centro Cultural Alem de Av. Belgrano.

Lapadula y Sopena encabezaron el acto de apertura de las jornadas sustentables.
Lapadula y Sopena encabezaron el acto de apertura de las jornadas sustentables.

RIO GRANDE.- Autoridades del Municipio de esta ciudad dieron inicio a la Expo y el Conversatorio Ambiental para conmemorar el “Día Mundial del Medioambiente”.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, contador Matías Lapadula y acompañado por Rodolfo Sopena, subsecretario de Ambiente y Espacios Públicos del Municipio de esta ciudad y tuvo lugar en horas de la mañana de este martes en el Centro Cultural Alem sito en Av. Belgrano y Alberdi de esta ciudad.

La actividad se extenderá en dos jornadas las que arrancaron este martes 7 y continuarán hasta el 8 inclusive. El objetivo es promover y dar a conocer los trabajos que se llevan adelante en pos de la preservación y conocimiento de nuestro ambiente.

Cabe señalar que en este contexto, desde el Municipio de Río Grande indicaron que las políticas ambientales son un pilar fundamental para la actual gestión ya que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas y nos permiten construir una ciudad con bienestar y para toda la vida.

Es por ello que, en el marco del 48° aniversario del Día Mundial del Medio Ambiente, el Municipio realiza la Expo Ambiental y el Conversatorio Ambiental 2022 en las jornadas de este martes 7 y 8 de junio.

La Expo Ambiental tiene lugar en el Centro Cultural Alem (Planta baja), de 10:00 a 18:00. En el lugar, los vecinos que se acerquen, podrán ver en exposición, una diversidad de trabajos que vienen realizando diferentes instituciones públicas y privadas representativas de esta ciudad, que contribuyen con su actividad a la preservación y conocimiento del ambiente.

Conversatorio

Por su parte, el Conversatorio Ambiental se desarrollará en el Auditorio del Centro Cultural Alem, de 10:00 a 17:00 en ambas jornadas. Allí, profesionales independientes y representantes de diferentes instituciones y organismos expondrán al público distintos trabajos relacionados con la temática.

De esta manera, el Municipio continúa implementando diversas acciones con el fin de promover el cuidado de la ciudad y del ambiente, proyectando de esta manera un camino de concientización y compromiso que involucre a todos los riograndenses.

Rodolfo Sopena, Subsecretario de Ambiente y Espacios Públicos

En diálogo con este medio el subsecretario de Ambiente y Espacios Públicos, Rodolfo Sopena indicó que estas jornadas “están organizadas a través de las Dirección de Ambiente del Municipio de Río Grande en la que se les brinda a la comunidades educativas como también a los vecinos, un espacio donde se podrán encontrar con disertaciones de profesionales en los distintos conversatorios que se mantendrán durante las dos jornadas”.

En tanto y por otra parte, los stands están a cargo de instituciones educativas pero también participa, el INTA, el INTI, el CAAD y la Fundación Garrahan. “También participan empresas privadas que muestran sus procesos productivos que desarrollan acá en el parque industrial de Río Grande y que tienen que ver con el reciclado de desechos de la industria electrónica”, explicó el funcionario.

Sopena destacó la variedad de participantes de estas jornadas en donde confluyen estudiantes, entes públicos y emprendimientos privados juntos a grandes empresarios que se relacionan con la actividad laboral industrial sustentable.

Señaló además que con las empresas de reciclado, “lo que se logra es una relación muy importante ya que se tracciona desde el Municipio en lo que se refiere a la economía circular porque generan empleo, reducen los residuos que durante muchos años terminaron en el relleno sanitario y se les da valor agregado a este tipo de materiales que ya son utilizados nuevamente en las calles de la ciudad”.

Finalmente y a modo de información dirigida a cada uno de los emprendedores locales que se dediquen a una actividad sustentable que podrán recibir el apoyo del Municipio de Río Grande que permanentemente colabora con estas labores medioambientales. Para poder contar con la participación del Municipio, deberán dirigirse a Desarrollo local. Para ello se debe presentar un proyecto que se analiza técnicamente en el Municipio de Río Grande para evaluar su viabilidad.

¿Compartís la nota?