RÍO GRANDE

FACULTAD REGIONAL TIERRA DEL FUEGO

El aula móvil de Fundación YPF ya se encuentra en la UTN

En el marco del inicio de un recorrido nacional, el aula móvil de la Fundación YPF se encuentra en la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN. En el lugar, los profesionales de la Fundación, brindarán una capacitación denominada “Formación de Formadores” con el que se capacita en transición energética y energías renovables y está dirigido a docentes e instructores de educación técnica.

María Julia Zaffaroni junto a Pedro Angulo, de la Fundación YPF, frente al aula móvil que seencuentra en la UTN.
María Julia Zaffaroni junto a Pedro Angulo, de la Fundación YPF, frente al aula móvil que seencuentra en la UTN.

RIO GRANDE.- Con una extensa agenda de actividades gratuitas, desde este martes el aula móvil de energías renovables de la Fundación YPF se encuentra en el estacionamiento del edificio de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, lugar donde los integrantes de la Fundación, brindarán una capacitación denominada “Formación de Formadores” en transición energética y energías renovables y está dirigido a docentes e instructores de educación técnica de la localidad. Esta actividad forma parte del inicio de un recorrido nacional en el que se espera visitar unas 10 provincias y más de 20 ciudades de todo el país.

La agenda nacional tuvo una primera actividad en Río Gallegos pero en general, la gira nacional da comienzo en esta ciudad, más precisamente en las instalaciones de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional donde se brinda la primera capacitación en instalación y mantenimiento de sistemas de energías renovables.

Las clínicas con especialistas de la Fundación YPF se extenderán durante las jornadas del martes 19 y miércoles 20 de abril donde los profesionales que participen de estas clínicas realizarán las prácticas en el aula móvil, que cuenta con el más moderno equipamiento específico de sistemas de generación de energía renovable; y luego continuarán su formación a través del campus virtual de Fundación YPF. Este curso de actualización tecnológica se organiza junto con el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego.

Pedro Angulo

En la oportunidad, el Arquitecto Pedro Angulo, Coordinador del Programa Educación Técnico Profesional en Fundación YPF, le explicó a Prensa Universitaria que este es el comienzo del programa de Transición Energética y Energías Renovables que se llevará adelante junto al Instituto Nacional de Educación Tecnológica - INET y a YPF LUZ.

Manifestó su satisfacción ya que “este es el primer año en el que podemos llegar con el aula móvil a Tierra del Fuego

Explicó que este “es un ambicioso plan 2022 con el que estaremos visitando 10 provincias y más de 20 localidades contribuyendo con la formación, la divulgación y el acceso a las energías renovables”.

Actividad en el Espacio Tecnológico

En tanto cabe señalar que en la jornada del 21 de abril el aula móvil estará abierta al público en el Espacio Tecnológico municipal de calle Pellegrini 521. En ese lugar se realizará paralelamente el seminario “Transición Energética, Energías Renovables y Generación Distribuida”, en el que se debatirá sobre el desarrollo y utilización del Hidrógeno, Litio, Renovables y energías más amigables con el medio ambiente. Estas actividades se organizan junto con el Municipio de Río Grande.

Cabe destacar que el aula móvil de la Fundación YPF cuenta con la más innovadora tecnología y ofrece una propuesta educativa con realidad aumentada, juegos y contenidos sobre las energías renovables y el consumo eficiente de la energía. 

¿Compartís la nota?