RÍO GRANDE

QUINTA SESIÓN ORDINARIA

El Concejo aprobó diversas iniciativas del Dr. Walter Abregú

El concejal Abregú se refirió a las propuestas de su autoría que fueron aprobadas. Se tratan de tres proyectos de Adhesión que están referidos al Día Mundial de las Alergias; el Día del Síndrome Urémico Hemolítico y el Día de la Medicina Social en memoria al Dr. René Favaloro.

Dr. Walter Abregú, concejal de la ciudad de Río Grande.
Dr. Walter Abregú, concejal de la ciudad de Río Grande.

RÍO GRANDE.- El concejal Walter Abregú hizo un repaso de las iniciativas de su autoría que resultaron aprobadas por el Concejo Deliberante en el marco de la V Sesión Ordinaria que se celebró este martes en el Museo Municipal Virginia Choquintel.

Al respecto, el Dr. Abregú señaló que cada una de las iniciativas de su autoría están vinculadas al “ámbito de la salud” dada su condición de facultativo de la medicina y mencionó la aprobación de “la adhesión al Día Mundial de las Alergias que se conmemora cada 8 de Julio” entendiendo que “es importante para nosotros sabiendo el tipo de clima que tenemos”.

En este contexto señaló que las mismas “se dan mucho en niños, hay alergias alimentarias también” por lo que “celebramos que muchos especialistas han venido a radicarse” a la ciudad “porque son especialidades difíciles de conseguir”.

Por lo tanto, la propuesta también promueve que “desde la Secretaría de Salud del Municipio se realicen actividades de concientización, invitar a profesionales idóneos para disertar sobre estos temas y que la población tome conciencia sobre cuándo debe acudir al médico para tener un diagnóstico precoz”.

También mencionó la aprobación a la “adhesión por parte del Municipio” del “Día Mundial de la Medicina Social que se conmemora cada 12 de julio en conmemoración a nuestro querido y recordado Doctor René Favaloro que nos ha dejado un gran legado que hoy en día se conoce como By Pass, que ha salvado millones de vida tanto en nuestro país como en el exterior, y nos ha dejado un gran aporte sobre todo la conciencia sobre la Medicina social y el acompañamiento del Estado para que los más necesitados tengan acceso a la salud y tratamiento”.

Y además señaló la aprobación del “Proyecto de Ordenanza para conmemorar el Día del Síndrome Urémico Hemolítico que afecta a niños y niñas menores de 5 años que muchas veces necesitan derivaciones y sabemos lo que eso implica y las dificultades para ir a ciudades grandes como Buenos Aires o Córdoba y que son casos que generalmente requieren internación y ver que desde el Municipio  a través de la Secretaría de Salud se puedan realizar campañas de concientización en cuanto al lavado de frutas y verduras y la cocción apropiada de los alimentos".

¿Compartís la nota?