RÍO GRANDE

El Día de la Soberanía Nacional es parte de nuestra identidad como riograndenses

Lo afirmó el intendente Martín Perez, en el acto por el Día de la Soberanía Nacional. En su alocución se refirió a la puesta en marcha del nuevo transmisor de Radio Nacional y expresó que "es un hecho histórico y soberano".

El Día de la Soberanía Nacional es parte de nuestra identidad como riograndenses

RÍO GRAANDE.- El intendente Martín Perez encabezó el acto por el "Día de la Soberanía Nacional" junto a integrantes del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas, la presidenta de Radio Nacional y TV Pública, Rosario Lufrano; la secretaria de Medios y Comunicación Pública de Nación, Valeria Zapesochny; la subsecretaria de Medios y Comunicación Pública, Rosaura Isabel Audi, el director de Radio Nacional AM870, Alejandro Pont Lezica, el director de Radio Nacional Río Grande, Martín Mancieri, miembros del Ejecutivo Municipal, la legisladora Andrea Freites, la concejala Cintia Susñar, y medios de comunicación.

Al respecto, Martín Perez expresó que “continuamos, desde el Municipio, con la consolidación de Río Grande como ciudad de la soberanía. Estamos cada vez más cerca del aniversario número 40 de la Gesta de Malvinas, fecha que nos convoca a seguir trabajando por la memoria y el legado de nuestros héroes”.

En este sentido, señaló que "hoy es un día más que especial porque han venido la Secretaria de Medios y Comunicación Pública y la presidenta de Radio Nacional a instalar este equipo transmisor que nos va a permitir tener cobertura en todo el Mar argentino, en las Islas Malvinas y en la Antártida".

En este sentido, indicó que "poner en valor este equipo ha sido un esfuerzo grande. Y nos sirve para sumar más presencia en todo el ámbito de soberanía que nos corresponde. Llegar a Malvinas es una decisión muy importante del Gobierno Nacional" y remarcó que el mismo "tiene un posición firme y soberana sobre el reclamo de nuestros derechos sobre las Islas".

"Que hayan elegido a Río Grande es una decisión muy trascendental, histórica y muy soberana justamente en este día", mencionó el Intendente, quien agregó que "somos la Ciudad de la Soberanía. Aquí se siente Malvinas y se siente ser el centro de la Argentina Bicontinental".

¿Compartís la nota?