RÍO GRANDE

JUNTO 3368 KILOS DE BOTELLAS PET

El EMEI ganó el concurso “Reciclá y Viajá”

Luego de dos meses desde el inicio, finalmente llegó a su fin el concurso “Reciclá y Viajá” que fue impulsado desde la Secretaría de Ambientes y Espacio Público del Municipio de Río Grande. El ganador resultó el colegio EMEI y el podio lo completó el Don Bosco en el segundo lugar y el Cono Sur en el tercer puesto.

Los alumnos del colegio EMEI se alzaron con el primer puesto del certamen “Reciclá y Viajá”.
Los alumnos del colegio EMEI se alzaron con el primer puesto del certamen “Reciclá y Viajá”.

RÍO GRANDE.- Finalmente llegó a su fin el concurso municipal “Reciclá y viajá” que fue promovido por la Secretaría de Ambientes y Espacio Público del municipio de esta ciudad.

El colegio ganador del certamen resultó el EMEI, seguido por el Don Bosco y en tercer lugar por el Cono Sur.

Luego del pesaje total realizado por las autoridades municipales se determinó que los alumnos del EMEI lograron juntar un total de 3.368 kilos de botellas PET. En tanto, los chicos del colegio Don Bosco totalizaron 3.031kg de botellas y los participantes del Cono Sur recolectaron 2.081 kilogramos de envases reciclados.

Luego de finalizado el concurso, Rodolfo Sopena, subsecretario de Ambiente y Espacio Público del Municipio de esta ciudad señaló que la final estuvo muy ajustada hasta último momento. El funcionario explicó que el tercer puesto iba a ser ocupado por los chicos del colegio CIERG. Sin embargo, dos colegios que habían quedado relegados de los primeros puestos, le donaron al Cono Sur sus envases recolectados y, de esa manera, este último colegio pudo ocupar el último lugar del podio dejando al CIERG fuera de carrera.

Cabe destacar que durante el tiempo en que se mantuvo activo el concurso los alumnos lograron recolectar en dos meses más de 16 mil kilos de botellas PET que es el equivalente de lo que junta el Municipio en todo un año. Al respecto Sopena destacó que el concurso tuvo resultados altamente positivos.

Cabe destacar que la entrega de premios se llevará adelante en los próximos días y estará encabezada por el intendente Martín Pérez.

¿Compartís la nota?