RÍO GRANDE

SE VIENE “LA OTRA MITAD 2”

El escritor fueguino Emanuel Gervasutti presentará una nueva obra literaria

Con un esfuerzo personal digno de resaltar, el escritor riograndense Emanuel Gervasutti, presentará una nueva obra de su autoría. Se denomina “La Otra Mitad 2” que es una nueva presentación de relatos de terror ambientados en Tierra del Fuego. El autor adelantó que el libro estaría disponible a mediados de febrero.

Tapa y contratapa de la nueva obra literaria de Emanuel Gervasutti.
Tapa y contratapa de la nueva obra literaria de Emanuel Gervasutti.

RIO GRANDE.- Luego de la experiencia de “La Otra Mitad”, obra literaria que cuenta con una serie de relatos de terror ambientados en Tierra del Fuego, el escritor Emanuel Gervasutti, presentará “La Otra Mitad II” que es una continuidad de relatos cargados con un tinte sangriento.

El libro se denomina “La otra mitad II, Relatos para prevenirse” y aún se encuentra en proceso de producción de una primera tirada que será de 100 ejemplares y que se diseña e imprime en la Editorial Puntoaparte.

En un diálogo exclusivo que mantuvo con El Sureño, el reconocido escritor confió que la nueva obra “se encuentra en proceso de impresión de los ejemplares en Buenos Aires”.

Respecto de la venta del libro, dijo que como en las ediciones anteriores, existe la posibilidad de adquirir el libro a través de una preventa con un valor de $750 que es un precio promocional ya el valor del libro será de $900 una vez que esté impreso.

Una vez en la Isla, los ejemplares se podrán adquirir en Rayuela y en Eco Libros.

Respecto de la nueva obra de terror, Gervasutti indicó que “cuenta con 7 relatos de terror y suspenso y es el segundo bajo el título de “La otra Mitad” el que contó con seis relatos de similares características. Indicó además que, aunque sean relatos de terror, el libro está dirigido a un público que va de los 12 años en adelante.

Respecto del contenido Gervasutti señaló que “los relatos son todos de mi autoría y los lugares siempre están ambientados a la isla”.

Adelantó que no tiene una fecha precisa de entrega de los ejemplares pero estimó que estarán a la venta a mediados de febrero.

Presentación

Respecto de la presentación Emanuel Gervasutti dijo que existe la posibilidad de gestionar para poder hacerla en el Museo Fueguino de Arte. Apenas tenga el aviso del despacho de los ejemplares voy a arreglar eso con el Subsecretario de Cultura. Entiendo que la posibilidad existe”.

Al hacer un análisis del primer libro con esta segunda tirada, Gervasutti dijo que “con “La Otra Mitad II” entiendo que se pudo lograr un trabajo mucho más cercano a los profesional que es a lo que todos apuntamos. Creo que gran parte de este resultado se debió a la experiencia de haber perdido el miedo de que lo lean como pasó con mis libros anteriores más que nada con el primero”.

Gervasutti no dudó el rescatar la gran calidad del diseño de portada al que se lo atribuyó a Rodrigo Quiroga es el editor es quien logró el diseño de tapa. “La verdad es que el trabajo de la editorial fue muy bueno tanto en la diagramación del interior y en la portada, la verdad que yo tiré unas ideas para la portada y cuando me mandaron para ver si estaba bien quedé mucho más que conforme”.

En tanto y en el plano personal entendió que “los relatos creo que van a gustar, ya que algunas son historias que más allá de la ficción están ligadas a la realidad y buscar la forma de ocultar a través de los personajes las historias fue un desafío que creo logré y eso también me dejó conforme con mi trabajo”.

Rescató que cada uno de los relatos de “La Otra Mitad II” fueron escritos entre 2020 y 2021, “en momentos en que escribí alrededor de 30 y los tenía ya seleccionados desde hace un tiempo”.

En tanto, y en su afán de escribir confió que tiene muchos relatos escritos con lo que podría imprimir otros 6 libros bajo el título “La Otra Mitad”.

Finalmente, Emanuel Gervasutti resaltó el acompañamiento de su familia a quienes les dedicó la obra. “Este libro está dedicado a mí esposa, mi hija y para los lectores que siempre me alientan”.

Los relatos:

Roy zombis

City Atlan

El día que la luz se apagó

Colección de pesadillas

Detrás

Cuarto 102

La caja de objetos de Egias

Sinopsis

Una invasión zombi que arrasa con una ciudad, extrañas criaturas que aparecen cuando la   oscuridad toma el control. Una caja con raros objetos y más aún el saber de cómo los obtenía.

Relatos escalofriantes pero a su vez podrían servir para prepararse ante un acontecimiento que saliera de la ficción y que podríamos sufrir en algún momento cercano o lejano.

La otra mitad volumen dos es parte de una colección de relatos que seleccioné muy detenidamente esperando hacer un buen libro sin que se pierda el interés al ir leyendo relato por relato.

 

¿Compartís la nota?