RÍO GRANDE

HOMENAJE

El intendente Melella recibió a los pioneros del motociclísmo fueguino

Próximo a cumplirse 55 años de la primera carrera de motos que se corrió en Río Grande, el intendente Gustavo Melella recibió a integrantes de aquel histórico momento.

Pioneros del motociclismo fueguino, mantuvieron un encuentro con el Intendente de la ciudad
Pioneros del motociclismo fueguino, mantuvieron un encuentro con el Intendente de la ciudad

RÍO GRANDE.- El Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Agustín Tita y el gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Diego Lassalle.
Graciela Donoso, acompañada de algunos de aquellos pioneros del motociclismo fueguino, mantuvieron un encuentro con el Intendente de la ciudad, Gustavo Melella. El motivo del encuentro fue “que este 31 de enero se cumplen 55 años de la primera carrera. Queríamos homenajear a quienes iniciaron con este deporte. Hoy hay mucha gente nueva en la ciudad y queríamos rescatar sus inicios”. 
Donoso recordó que la competencia “fue organizada por el Padre Forgacs y mi papá, don Víctor Donoso, que en aquella época era el comisario de la ciudad y los corría a quienes hacían ruido con las motos.  Entonces mi padre junto al Padre Forgacs organizaron la primera carrera que salió de San Martín y Fagnano, donde hoy hay una placa conmemorativa”.  
“Me pareció una buena iniciativa venir a reunirnos con el Intendente en esta fecha, ya que ese 31 de enero del año 64 fue la primer carrera”, recordó Donoso.  “Ese día fue un momento histórico en Río Grande”. 
Durante el encuentro hubo intercambio de presentes, entre los que se encontraban algunas fotos y recuerdos de aquel representativo momento. “Elegimos una foto de la largada que la Municipalidad en un gesto de amabilidad nos han entregado”, rescató Donoso la vecina. 
 

¿Compartís la nota?