RÍO GRANDE

ENCUENTROS CON ALUMNOS DEL SECUNDARIO

El ISPRG brindó su oferta académica

Integrantes del Instituto Superior del Profesorado de Río Grande, (ISPRG) brindaron la oferta académica a un grupo de alumnos de los últimos años del nivel secundario. El encuentro se llevó adelante en las instalaciones de la UTN. Los responsables adelantaron otros encuentros a lo largo del año e invitaron a los alumnos del secundario a sumarse.

El Instituto Superior del Profesorado de Río Grande brindó un espacio para los alumnos de los últimos años de los colegios secundarios.
El Instituto Superior del Profesorado de Río Grande brindó un espacio para los alumnos de los últimos años de los colegios secundarios.

RIO GRANDE.- El Instituto Superior del Profesorado de Río Grande brindó un espacio para los alumnos de los últimos años de los colegios secundarios que tuvo como objetivo dar a conocer la oferta académica que tiene la institución terciaria. El encuentro se llevó adelante recientemente, en las instalaciones de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional sitas en calle Islas Malvinas 1650 de esta ciudad.

Al respecto y en diálogo con Prensa Universitaria, Macarena Sánchez, quien es docente de Pedagogía del ISPRG explicó que el encuentro estuvo dirigido a los chicos del nivel secundario del último año y el objetivo fue mostrarles la oferta académica que brinda el profesorado. Esa oferta incluye el Profesorado de Inglés, (primario y secundario), Profesorado de Química y Profesorado de Física.

Durante el encuentro, los responsables del ISPRG, eligieron explicar las características de lo que implica ser profesor, pero lo hicieron de una manera distinta. “Lo que hacemos en este tipo de encuentros es generar distintas experiencias que están a cargo de los alumnos del tercer año de Química y de Inglés, acompañados de los profesores y administrativos del Instituto”, explicó Sánchez.

Cabe señalar que el Instituto Superior del Profesorado de Río Grande, que depende de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, generará diversos encuentros con los alumnos del nivel secundario de toda la provincia que se encuentran en los últimos años de sus carreras. Sobre este punto, Macarena Sánchez adelantó que “la idea es estar vinculados con los alumnos de los últimos años del nivel secundario durante todo el año. Para lograrlo, estamos trabajando de manera constante en un proceso que incluirá diversas propuestas entre las que se incluye las visitas a las escuelas secundarias para poder ofrecer toda la información relacionada a la oferta académica que tiene el Profesorado de Río Grande”.

Macarena Sánchez no dudó en recalcar las bondades que implica ser docente. “La docencia es una de las profesiones más gratificantes que existe en el momento que, amén de que tiene una excelente salida laboral, quienes estudian en el Profesorado, cuentan con otras oportunidades de capacitaciones que les brinda diversas herramientas para continuar su desarrollo como profesional y que los preparará para que se desempeñen en diversos ámbitos y no sólo como docentes”.

Cabe recordar que los docentes egresados del Instituto Superior del Profesorado de Río Grande, (ISPRG) luego de cuatro años, egresan con un excelente nivel y pueden desempeñarse en cualquier punto del país.

¿Compartís la nota?