RÍO GRANDE

JUDICIALES

El martes 28 se conocerá el veredicto en el juicio de abuso sexual 

Concluida la etapa de alegatos -en el juicio seguido a un hombre en el Tribunal de Juicio de Río Grande- imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con abuso sexual, gravemente ultrajante doblemente agravados, se retomará el debate el martes 28 de septiembre con las últimas palabras.  

Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.
Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.

RÍO GRANDE.- Concluida la etapa de alegatos -en el juicio seguido a un hombre en el Tribunal de Juicio de Río Grande- imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con abuso sexual, gravemente ultrajante doblemente agravados, se retomará el debate el martes 28 de septiembre con las últimas palabras.  
 
En su alegato, el fiscal Jorge López Oribe pidió al Tribunal una pena de 13 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de veces, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso ideal con promoción de corrupción de la menor.  
 
En tanto, el defensor del imputado Alejandro Naccarato solicitó la nulidad de las acusaciones por falta de precisión en la circunstancia de tiempo, discutió la calificación legal respecto de la materialidad y autoría, para solicitar finalmente la absolución o en caso de considerarlo culpable se aplique el mínimo de pena. 
 
El Tribunal pasó a un cuarto intermedio para el martes 28, a las 10.30 oportunidad en la que el imputado podrá pronunciar sus últimas palabras previo a conocerse el veredicto.  
 
El Tribunal de Juicio está integrado por el juez Daniel Cesari Hernández y las juezas Marina Paola Montero y Natalia Buitrago.  
  
En tanto, el Ministerio Público Fiscal está representado por Jorge López Oribe y la querella, a cargo de Fernando Lapadula, mientras que la defensa del imputado la ejerce el Defensor Público Alejandro Naccarato.

¿Compartís la nota?