RÍO GRANDE

VENTANILLA ÚNICA

El municipio entregó los certificados a beneficiarios de los programas Procrear II y “Casa Propia”

​El intendente Martín Perez encabezó este martes, el acto de entrega de certificados a beneficiarios de los programas nacionales Procrear II y “Casa Propia”, que se inscribieron a través del dispositivo “Ventanilla Única” puesto en marcha por el Municipio.

El municipio entregó los certificados a beneficiarios de los programas Procrear II y “Casa Propia”

RÍO GRANDE.- Luego de un convenio logrado con el Gobierno Nacional, el Municipio puso en marcha el dispositivo “Ventanilla Única” para acompañar a los postulantes; como así también, mediante un acuerdo con la Cámara de Comercio, se lograron descuentos en los materiales de construcción para los beneficiarios.
El intendente Martín Perez encabezó este martes, el acto de entrega de certificados a beneficiarios de los programas nacionales Procrear II y “Casa Propia”, que se inscribieron a través del dispositivo “Ventanilla Única” puesto en marcha por el Municipio.

1600 vecinos utilizaron el dispositivo “Ventanilla Única” para trámites y consultas; mientras que 948 reunieron todos los requisitos para lograr la inscripción, lo cual representa un 60% de los postulantes. Esto se suma al convenio firmado con la Cámara de Comercio que ofrece importantes descuentos en la compra de materiales de construcción a los beneficiarios, con el fin de cuidar el bolsillo de las familias y profundizar la política habitacional.

“Hoy tienen la posibilidad de comenzar a construir el sueño de la casa propia y sentar las raíces en esta ciudad que tanto amamos”, expresó el Intendente al iniciar su discurso, y agregó que “es lo más lindo que nos puede pasar como riograndenses en el año de nuestro centenario, sentar el legado que le vamos a dejar a nuestros hijos e hijas”. 

El programa nacional de acceso a la Vivienda Propia “es una posibilidad real de acceder a una línea de crédito con tasa 0,  algo imposible de ver hoy en el mercado inmobiliario en cualquier parte del mundo, entendiendo la situación económica a partir de la Pandemia”.

Detalló que “son 214 créditos que ya se entregaron a través de este programa, los cuales representan 1000 millones de pesos que se destinan a la economía de la ciudad, y que se sumarán a los 725 que salieron sorteados el día de hoy”.

Informó que con la Dirección de Tierras se está trabajando para mejorar el acceso a la tierra en la ciudad, “cuando asumimos el Banco Municipal de Tierras estaba en cero y nos dimos la tarea estos dos años de recupero”, al tiempo que destacó la herramienta de Emergencia Habitacional aprobada por el Concejo Deliberante, “que nos permitirá hacernos de suelo urbano para dar más soluciones habitacionales y romper con esa burbuja inmobiliaria que hace años aqueja a Río Grande”.

Acompañaron el evento miembros del Gabinete Municipal; el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von Der Thusen; el concejal Walter Abregú; el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Iglesias; beneficiarios de “Casa Propia”; representantes de comercios de la ciudad; invitados especiales y medios de comunicación.

¿Compartís la nota?