RÍO GRANDE

CONMEMORACIÓN

El municipio presente en el acto por la Independencia de la República de Chile

Se llevó a cabo en la mañana de este miércoles el acto conmemorativo del 209º aniversario de la Independencia de la República de Chile con una gran cantidad de vecinos, muchos de los cuales pertenecen al vecino país.

El municipio presente en el acto por la Independencia de la República de Chile

RÍO GRANDE.- La ceremonia tuvo lugar en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano, al pie del monumento al Libertador, con la presencia del cónsul chileno en Río Grande, ministro consejero Francisco Fuenzalida Lizana, el diputado nacional Martín Pérez; los secretarios del gabinete municipal Federico Runin (Gestión y Participación y Gestión Ciudadana); Gabriela Castillo (Obras y Servicios Públicos); Diego Lassalle (Agencia de Deportes y Juventud); Sonia Castiglione (Producción y Ambiente) y Analía Cubino (Promoción Social); los subsecretarios Andrés Dachary (Modernización e Innovación) y Mariano Zulueta (Producción y Ambiente); además de autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; de la Asociación de Colectividades; Centro de Antiguos Pobladores y entidades de la comunidad.
Luego de izarse la bandera chilena se entonaron los himnos de ambos países y se colocaron ofrendas florales al pie de la figura de San Martín por parte del Consulado y del Municipio. También el secretario Federico Runín entregó al cónsul una placa recordatoria y se escucharon palabras alusivas de Fuenzalida Lizana, quien resaltó la gesta patriótica con palabras de elogio hacia San Martín.
Para finalizar, se cantó la Marcha de Malvinas y el grupo de danzas chilenas “Raíces y Hermandad” bailó varias cuecas ante el aplauso y acompañamiento de los presentes.

¿Compartís la nota?