RÍO GRANDE

El municipio reafirma el compromiso con los adultos mayores

La Dirección del Adulto Mayor conmemoró el "Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez". Esta Gestión Municipal trabaja para velar por su bienestar y el buen trato. Los adultos mayores son prioridad.  

El municipio  reafirma el compromiso con los adultos mayores

RÍO GRANDE.- La Dirección del Adulto Mayor conmemoró el "Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez". Esta Gestión Municipal trabaja para velar por su bienestar y el buen trato. Los adultos mayores son prioridad.  

El Municipio de Río Grande llevó adelante una jornada de concientización en la Dirección del Adulto Mayor, para conmemorar el "Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez"

La temática fue abordada desde la perspectiva de género y diversidad, derechos humanos y salud.

Cabe destacar que la jornada contó con la presencia de instituciones vinculadas a las personas mayores y que promueven el buen trato hacia ellas. 

La directora del Adulto Mayor, Analía Caruso, detalló que "el objetivo es reafirmar el compromiso con la protección y promoción de los derechos humanos, la concientización hacia el buen trato y el rechazo de todas las formas de violencia contra las personas mayores".

Agregó que "fue una jornada muy interesante. Estuvimos acompañados por personal de distintas áreas municipales y referentes de ANSES; Comercios; Bancos; y PAMI", e informó que, en ese contexto, " se entregó información y folletería en la vía pública promocionado el buen trato hacia las personas mayores". 

Caruso expresó que "los adultos mayores son prioridad para esta Gestión municipal", es por ello que "se trabaja constantemente para propiciar espacios de integración, recreación y encuentro".

"Nuestro trabajo continúa, por su bienestar y por una mejor calidad de vida para todos ", finalizó.

¿Compartís la nota?