RÍO GRANDE

JORNADA

El Polivalente de Arte se llevó el primer puesto en las Olimpiadas Estudiantiles 2019

El Colegio Polivalente de Arte fue el ganador de la suma de 110 mil pesos, el segundo puesto se lo llevó La Misión Salesiana con 80 mil pesos y el tercer lugar fue para el Colegio Antártida Argentina, con un premio de 60 mil pesos.

El Polivalente de Arte se llevó el primer puesto en las Olimpiadas Estudiantiles 2019

RÍO GRANDE-. Durante la tarde del sábado, en el Centro Deportivo Municipal se llevó a cabo la última jornada de las Olimpiadas Estudiantiles 2019, evento organizado por el Municipio de Río Grande por siete años consecutivos. El Colegio Polivalente de Arte fue el ganador de la suma de 110 mil pesos, el segundo puesto se lo llevó La Misión Salesiana con 80  mil pesos y el tercer lugar fue para el Colegio Antártida Argentina, con un premio de 60 mil pesos. 
El gerente de la Agencia Municipal de Deporte y Juventud, Diego Lasalle, comentó al respecto que “la verdad es que cuando vemos la energía que tienen los adolescentes y el protagonismo que van tomando a medida que pasan las Olimpíadas es algo motivador para todos nosotros”.
“No nos olvidemos que este programa ya tiene siete años de forma consecutiva” recordó el funcionario, al tiempo que señaló que “estos mismos chicos son los que después van a participar de las serenatas que dentro de muy poquito tiempo vamos a hacer desde el Municipio. Se ha generado una convivencia entre ellos, no importa a que institución pertenezcan, sino que realmente el respeto y el vínculo que generaron a través de estas cuatro fechas ha sido maravilloso”.
En esta línea, Lassalle explicó que “lo que intentamos hacer es generar el vínculo entre los mismos pibes y el trabajo institucional de las escuelas que acompañan a sus alumnos”.
“Nosotros nos involucramos directamente con este programa para que ellos tengan la posibilidad de colaborar con la cena o con el viaje de egresados, pero por sobre todas las cosas para generar vínculos entre los mismos pibes que son los mismos actores que van a  tener que interactuar en otro ámbito, en el terciario, en la universidad o en el ámbito laboral”, recalcó.
Finalmente, expresó que “ver el compromiso con el que estos pibes han tomado cada una de estas fechas nos da realmente esperanza y seguridad de que vamos a ser una sociedad más fuerte aún”.
Acompañaron  el evento la Secretaria de Promoción Social, Analía Cubino y servidores públicos de diversas áreas del Municipio.
 

¿Compartís la nota?