RÍO GRANDE

SOMOS BARRIOS DE PIE

El Polo Productivo de la margen sur ya generó 20 puestos laborales formales

En el marco de la generación de empleos que lleva adelante el Movimiento Social Somos Barrios de Pie, los secretarios municipales de Participación y Gestión Ciudadana y de Producción visitaron el Polo Productivo que funciona en la margen sur y que ya ha logrado 20 puestos laborales formales. Adelantaron que pronto comenzará a funcionar una bloquera, una carpintería y un taller de herrería.

Funcionarios municipales visitaron el Polo Productivo de margen sur que ya generó 20 puestos laborales.
Funcionarios municipales visitaron el Polo Productivo de margen sur que ya generó 20 puestos laborales.

RIO GRANDE.- El Movimiento Social “Somos Barrios de Pie” brindó detalles del trabajo que llevan adelante en toda la provincia, más precisamente en la chacra del Polo Productivo que se encuentra en la margen sur. En ese lugar, ya se encuentran trabajando 20 personas bajo la modalidad “Economía Popular” que ya forman parte del equipo de labor regular en el sector agrícola.

En este marco, este lunes, en horas de la mañana, el secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande, Gonzalo Ferro acompañado de su par de Producción Matías Lapadula visitaron las instalaciones agrícolas y recorrieron el lugar. En la oportunidad pudieron tomar contacto con los trabajadores quienes brindaron detalles de lo que se produce.

Cabe destacar que esta iniciativa, que lleva adelante el Movimiento social “Somos Barrios de Pie”, cuenta con la colaboración del Municipio de Río Grande que aporta insumos necesarios para que la granja pueda funcionar de manera regular.

Luego de la visita de los funcionario del Municipio de Río Grande, y en diálogo con la prensa, el referente provincial del Movimiento Social, “Somos Barrios de Pie”, Javier García manifestó su satisfacción por la visita de los funcionarios quienes reafirmaron el compromiso con este proyecto de Polo Productivo “que tiene como objetivo primordial que las familias que no cuentan con un trabajo formal, cuenten con la posibilidad de cambiar esa realidad. Esa misma metodología es la que aplica el movimiento en toda la provincia y también es la que se replica a nivel nacional”.

En esta misma línea, García adelantó que “en breve comenzará a funcionar una bloquera, un taller de herrería, carpintería y refacción de muebles que serán algunas de las actividades que se plasmarán en este año y que se espera, generen más puestos laborales regulares para la gente que lo necesita”.

 

¿Compartís la nota?