RÍO GRANDE

SOMOS BARRIOS DE PIE

El Polo Productivo suma un Taller Textil

De la mano del movimiento social, Somos Barrios de Pie, y en marco de las actividades que generan nueva mano de obra local, el Polo Productivo ahora suma el armado de un Taller Textil que se integrará a las actividades agrícolas que ya funciona de manera regular, y a la bloquera que comenzará su actividad en breve.

Integrantes de Somos Barrios de Pie arman lo que será un taller textil
Integrantes de Somos Barrios de Pie arman lo que será un taller textil

RIO GRANDE.- El Polo Productivo de la margen sur, que ya generó una granja agrícola en la que se incorporaron varios trabajadores, ahora sumará un Taller Textil que se integrará a la bloquera que se encuentra en su etapa de armado previo al comienzo de su producción.

Esta nueva actividad generará más mano de obra local que es el objetivo que persigue el movimiento social “Somos Barrios de Pie” en todo el país.

En Tierra del Fuego, el movimiento Somos Barrios de Pie, de la mano de su conductor, Javier García, trabaja de manera denodada en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. En esta última ciudad ya generó un polo productivo que encuentra en las denominadas “Chacras Norte”, que ha incorporado unas 20 fuentes laborales regulares que ya trabajan en la granja agrícola de la margen sur.

En este contexto, la organización se encuentra ultimando detalles de lo que será una bloquera que incorporará unos 25 empleados con una actividad regular.

En tanto, ya comenzaron con el armado de un Taller Textil que se integrará a las actividades que estarán dentro del objetivo que tiene el Movimiento Somos Barrios de Pie en la provincia.

En este espacio funcionará el taller textil dentro del Polo Productivo en el marco de la UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular).

En diálogo con este medio, Javier García manifestó su satisfacción por este proyecto de generación de empleo. “En este lugar funcionará un taller textil que pretende contar con unas 10 máquinas overlock y también habrá un espacio para la serigrafía que estará a cargo de imprimir las diversas imágenes, logos y demás diseños en cada una de las indumentarias que se fabriquen en el lugar”. García entendió que se espera que este taller genere “no menos de 20 puestos laborales regulares”.

En tanto indicó que tanto el taller textil como la bloquera, se inaugurarían en la primera quincena de febrero y se espera que en esa oportunidad, esté presente Daniel Menéndez, referente de la organización social en Argentina, Somos Barrios de Pie, junto a funcionarios locales.

¿Compartís la nota?