RÍO GRANDE

TURISMO LOCAL

El programa “Descubrí Río Grande, Sentí tu Ciudad”, con balance positivo

Desde el Municipio de Río Grande, brindaron un balance del resultado del programa “Descubrí Río Grande, Sentí tu Ciudad”. La iniciativa municipal tuvo como objetivo realizar salidas guiadas, trekking, y diversas actividades tendientes a conocer sitios naturales y culturales de Río Grande.

"Descubrí Río Grande", llegó a su fin.
"Descubrí Río Grande", llegó a su fin.

RIO GRANDE.- Llegó a su fin el programa municipal, “Descubrí Río Grande, Sentí tu Ciudad”. La actividad dio inicio en los primeros días de enero y se extendió durante todo el verano 2021. El objetivo del programa fue realizar salidas guiadas, trekking, y diversas actividades tendientes a conocer sitios naturales y culturales de esta ciudad.

Al respecto y a modo de balance, la directora de Turismo del Municipio de Río Grande, Alejandra Montelongo, explicó que este programa fue organizado por la Dirección de Turismo y la Dirección de Ambiente de la ciudad de Río Grande. El objetivo fue el de poder ofrecer una propuesta recreativa a todos los vecinos de la ciudad. “Entendemos que mucha gente vacacionó en la ciudad y esta fue una buena opción para muchos”. Además fue una gran oportunidad para ofrecerle a los visitantes “la posibilidad de poder conocer las bellezas de la zona norte”.

La funcionaria municipal, entendió que el programa logró una muy buna respuesta de la gente. Además detalló que “la mayoría de las actividades se desarrollaron al aire libre con actividades como lo es el trekking, caminatas destinadas a toda la familia”.

Entre otras cosas se destaca que un 80% de las personas que participaron del programa fueron residentes de la provincia y un 20% restante fueron turistas que llegaron a Tierra del Fuego de las distintas provincias del país.

Para finalizar Montelongo señaló estar muy contenta. “Estamos realmente satisfechos con lo que fue el programa de verano y seguiremos trabajando con lo que es la promoción del destino Río Grande y la puesta en valor de nuestros patrimonios naturales y culturales ofreciendo siempre a los vecinos propuestas para que sigamos descubriendo Río Grande”.

 

¿Compartís la nota?