RÍO GRANDE

INICIATIVA DE SHADRA VARGAS MARTINIC

El “Proyecto Sara” se reedita con nuevas imágenes

Con imágenes inéditas que contaron con la realización del fotógrafo Alfio Baldovin, el “Proyecto Sara” vuelve a tomar impulso de la mano de la artista plástica Shadra Vargas Martinic y la colaboración de Silvia Ahumada.

Los protagonistas: Alfio Baldovin, Silvia Ahumada y Shadra Vargas Martinic.
Los protagonistas: Alfio Baldovin, Silvia Ahumada y Shadra Vargas Martinic.

RIO GRANDE.- La artista plástica Shadra Vargas Martinic, relanza el “Proyecto Sara”. Lo hace con nuevas imágenes que contaron con la realización del fotógrafo profesional Alfio Baldovin y la colaboración de Silvia Ahumada.

Según le explicó a este medio Shadra Martinic, “hace poco estuvimos trabajando junto a Alfio (Baldovin) en la realización de nuevas fotografías con el objetivo de impulsar la campaña de a poco”.

La idea “es ir mostrando algunas de las fotografías que se realizaron para este proyecto y que, como siempre, contamos con la colaboración de Silvia Ahumada quien siempre tiene una predisposición constante y desinteresada” que es quien modeló para Alfio.

Shadra adelantó que “sólo mostraremos algunas de las fotografías porque, la intención es poder realizar folletería para concientizar sobre el cáncer de mamas”.

Lo cierto es que para la realización de la folletería y cartelería, Shadra espera la colaboración de la comunidad para poder continuar con la campaña. “El objetivo de esta campaña es la de prevenir y concientizar sobre esta enfermedad de la que ninguno está ajeno”.

Cabe recordar que esta campaña ya se lanzó hace unos dos meses y en esa oportunidad, fue con un spot que se viralizó a través de las redes sociales.

La folletería y cartelería que se espera realizar con la colaboración de la comunidad, servirá para colocar en cada rincón de la ciudad, en especial, en centros de salud, comercios y en cada uno de los sectores donde los habitantes de esta comunidad cedan para poder pegar los afiches. “Todo suma y entre todos podemos colaborar con esta campaña que es simplemente con el objetivo de prevenir sobre el cáncer de mamas”.

En tanto explicó que, por el momento, lo que se hace es una campaña visual y gráfica pero, “si logramos sumar el acompañamiento de las entidades públicas podríamos incorporar charlas en las escuelas o donde fuese necesario todo con el objetivo de crear conciencia”. Aclaró además que “este no es un tema únicamente de mujeres ya que, en bajo porcentaje también afecta a los hombres”.

“Proyecto Sara”

“El arte es el principal nexo en esta Campaña de Prevención del Cáncer de Mamas.

Imágenes que cuentan historias.

Bocetos sutiles pero de gran contenido emocional.

Es necesario seguir creando campañas que ayuden a todas las mujeres a crear conciencia de que con prevención y detección temprana del cáncer de mamas, hay esperanzas.

Mi compromiso como artista es total y estoy convencida que, a través de arte, podemos hacer cosas maravillosas. Que si sumamos fuerzas, ideas y entusiasmo, podemos ayudar a muchas personas.

El “Proyecto Sara” tiene como eje principal, hacer una fuerte campaña de afiches con montajes relacionados a la prevención”.

De la artista

El “Proyecto Sara” es una campaña de prevención del cáncer de mama que impulsa la artista plástica Shadra Vargas Martinic a través del arte.

Este proyecto se llama “Sara porque está inspirado en la experiencia que ha tenido a lo largo de mucho tiempo Sara Núñez Veas. “El valor y la valentía de esa mujer es en quien me inspiró para hacer este proyecto”. Shadra Martinic indicó que el cáncer de mamas es un problema que se debe prevenir y eso se hace a través de la concientización. “Nos parece importante la concientización y prevención del cáncer de mama y ese es un trabajo que se debe realizar todos los días y no solamente en octubre cuando se conmemora el “Octubre Rosa”.

La artista riograndense dijo que en esta oportunidad cuenta con la colaboración del fotógrafo Alfio Baldovin y como siempre, la modelo es Silvia Ahumada quien es esteticista y está atravesando justamente un cáncer de mama con 36 años, entonces nos parece que el mensaje de prevención es sumamente importante y utilizar el arte para poder hacerlo es también darle una vuelta de rosca, mostrar de otra manera este tipo de campañas”.

Shadra invitó a todas las mujeres que quieran participar de este proyecto “porque toda ayuda es bienvenida”. También indicó que hay mujeres que sufren esta enfermedad y es importante que den a conocer sus experiencias o bien que se animen a participar de las sesiones de fotografías porque todas pueden ser parte de la folletería y la cartelería”.

¿Compartís la nota?