RÍO GRANDE

AGENDA CULTURAL

El Virgina Choquintel se suma al “Día Internacional de los Museos” 

Habrá actividades artísticas, dibujo, collages, torneo de ajedrez, y espectáculos de música en vivo. Las actividades se transmitirán de manera virtual, para respetar los protocolos de salud. 

El Virgina Choquintel se suma al “Día Internacional de los Museos” 

RIO GRANDE.- El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Cultura, invita a todos los vecinos y vecinas de la ciudad a disfrutar de las actividades que se celebrarán, en el marco del “Día Internacional de los Museos,” el próximo lunes 18 de mayo, por la tarde. 
“El 18 de mayo se celebra el “Día internacional de los Museos”, y desde el Museo Municipal 'Virginia Choquintel' vamos a realizar una serie de actividades para conmemorar este día”, indicó Carlos Gómez, subsecretario de Cultura del Municipio. 
“El Museo Municipal 'Virginia Choquintel', es una parte muy importante de nuestra ciudad y de la gestión cultural del Municipio, el Intendente Martín Perez hizo hincapié en la puesta en valor de este lugar cultural tan importante para todos”. 
En relación al cronograma de actividades, el funcionario detalló que “el día 18 de Mayo, 'Día Internacional de los Museos', vamos a iniciar, a las 16 horas, con una actividad denominada “Dibuclub”, a cargo de Cristian Pereira, que será trasmitida por  videoconferencia a  través de la plataforma ‘Jitsi Meet’ y lo van a poder encontrar como DibuClub, que es un club de dibujo". 
“También a las 16 horas, dará  inicio el Torneo de Ajedrez 'Museo Municipal Virginia Choquintel', coordinado por el profesor Andrés Ortiz, al cual se podrán inscribir en el siguiente link: lichess.org/tournament/fDTq6Wse", explicó Gómez y añadió que "se espera un centenar de participantes de Argentina y Latinoamérica. Se trata de un torneo Online sin distinción de género, edad o conocimiento”. 
“Ya para las 17 horas,  habrá una transmisión en vivo de la Final del Torneo de Ajedrez desde el Museo Municipal, con piezas históricas del Ajedrez Selk’nam y Yámana”, explicó el referente de Cultura del Municipio. 
El funcionario agregó que “a las 18 horas, y también bajo la plataforma ‘Jitsi Meet’, vamos a tener ‘Liga del Collage’. Se trata de un encuentro para collagistas e interesados, para producir en mesas de collage en grupo. Estará a cargo del artista plástico Josué Gómez, actividad que se realizará igualmente por videoconferencia en Jitsi Meet ID: LaLigaDelCollage”
“En tanto que, a las 19 horas está programado “Mujeres de mi tierra”. Se trata de una charla sobre mujeres originarias a cargo del Lic. Esteban Rodríguez e invitados. En este espacio vamos a hablar sobre mujeres referentes como Lola Kiepja, Ángela Loij y Virginia Choquintel”, señaló Gómez. 
Finalmente, “a las 20 horas, tenemos programado un set en vivo de Música Electrónica desde el Museo, que estará a cargo de Gian Escobar, un reconocido Dj de nuestra ciudad, así que los invitamos a todos a participar de estos espectáculos” concluyó.
Cabe resaltar que, las transmisiones en vivo y toda la información del evento pueden encontrarse ingresando a la página de Facebook "Jóvenes, Deporte y Cultura RGA".

¿Compartís la nota?