RÍO GRANDE

MAURICIO FIGUEROA - MSI

“En 2022 vamos a continuar acompañando a los vecinos”

En el marco de la finalización del año, desde el Movimiento Solidario Independiente envió un saludo a todos los fueguinos y desearon felicidad en el año que termina y un próspero año nuevo.

Mauricio Figueroa, junto a Pablo Miguel García, presidente y conductor, respectivamente del Movimiento Solidario Independiente.
Mauricio Figueroa, junto a Pablo Miguel García, presidente y conductor, respectivamente del Movimiento Solidario Independiente.

RIO GRANDE.- Integrantes del Movimiento Solidario Independiente, enviaron un mensaje a la comunidad y desearon muchos augurios para el año que se avecina.

En la oportunidad fue Mauricio Figueroa quien saludó a los fueguinos. “Nuestro saludo es para todos los vecinos de la margen sur y de toda la ciudad de Río Grande para que finalicen bien el año y que el año próximo nos encuentre unidos y con perspectivas de trabajo”.

El dirigente agradeció a los afiliados partidarios que han confiado en las acciones que se realizan en pos de la comunidad.

Figueroa dijo que Pablo Miguel García, quien es uno de los conductores del espacio de la ciudad de Ushuaia, también envió un cariñoso saludo a toda la gente de Río Grande.

Dijo que el Movimiento Solidario Independiente tiene sus raíces en el peronismo pero que realiza acciones con todas las entidades que trabajen para contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos de toda la provincia.

Recordó que durante 2021, en cada una de las tres sedes que se encuentran en Ushuaia, en calle Magallanes 685, en Tolhuin en “La Casita de Tolhuin” que se encuentra a cargo de Silvia Valdesa y que se ubica en Chepach 619 del barrio 9 de octubre y en Río Grande en calle Yourka 133, se llevaron adelante diversas capacitaciones relacionadas dirigidas a todos los vecinos. Entre ellas se dictaron talleres de cocina, costura, tejido, guitarra, pintura y otras actividades que se lograron implementar de manera gratuita. “Estas actividades continuarán en 2022 en cada una de las sedes que existen en la provincia y también se agregará el taller de emplacado

Pidió a los vecinos que “nos sigan acompañando y que continúen con la ayuda que se le presta al espacio que redunda en solidaridad para otros vecinos que tienen necesidades que es la tarea que tiene el Movimiento Solidario Independiente en toda la provincia y es la que vamos a continuar realizando”.

Entendió que durante la pandemia, se vivieron momentos difíciles y se esperanzó a que la nueva ola no afecte a las familias que la están pasando mal. “Nosotros estamos predispuestos a ayudar a cada una de las familias que necesiten una mano y también estamos dispuestos a trabajar con cada una de esas asociaciones y agrupaciones que lleven adelante cualquier tipo de eventos para ayudar a los vecinos”.

El 2022

Mauricio Figueroa dijo que para el año que se inicia, “nuestra idea es avanzar con la Biblioteca y con cursos de informática que se sumarán a los que se realizaron en este año que finalizó”.

Adelantó que todas las asociaciones civiles, agrupaciones y entidades que realicen acciones solidarias, “pueden contar con nosotros ya que desde nuestro espacio podemos aportar mano de obra y mucho de la logística para acompañar iniciativas para los vecinos”.

¿Compartís la nota?