RÍO GRANDE

LO ADELANTÓ MARTIN PEREZ

En 2023 el nuevo natatorio estará finalizado

La gran obra del nuevo natatorio municipal que se encuentra en Chacra II, estará finalizada en 2023. Así lo hizo saber el intendente Martín Perez quien adelantó que ese año también se pondrá en funcionamiento con el inicio de las actividades.

El nuevo natatorio de Chacra II estará finalizado y en funcionamiento en 2023.
El nuevo natatorio de Chacra II estará finalizado y en funcionamiento en 2023.

RIO GRANDE.- El intendente Martín Perez brindó algunos detalles de la actualidad relacionada a la obra del nuevo natatorio que se encuentra ubicado en Chacra II de esta ciudad. Se destaca que ese natatorio, es una de las obras más importantes de los últimos tiempos que tiene Río Grande la que tiene características únicas en la región. En este contexto y respecto de la continuidad de la obra el Mandatario comunal recordó que recientemente se realizó el nuevo proceso licitatorio ya está el proceso de adjudicación de la obra por lo que se estima que en los próximos días ya se podrán visualizar los movimientos concretos relacionados al avance de la obra.

Dijo además que uno de los puntos importantes de la obra estará centrado en la sala de máquinas. Explicó que en ese sector hay que hacer una nueva y gran estructura para alojar la maquinaria con la que contará ese complejo. Justamente esa sala de máquinas será objeto de una gran inversión que no se tuvo en cuenta en el inicio de la obra.

Lo cierto, y con la cautela que lo caracteriza, el intendente Martín Perez se animó a adelantar que “lo que sabemos y estamos seguros es que en 2023 la obra estará finalizada y será el año del inicio de las actividades en ese complejo que será único en la región”.

Algunos detalles de la obra

Cabe señalar que el nuevo natatorio cuenta con una superficie cubierta de aproximadamente 3200 m2, a la que se le sumarán, en esta nueva etapa, otros 270 m2 que serán los destinados a la sala de máquinas, espacio que contendrá todas las instalaciones y el equipamiento específico para poder poner en funcionamiento una pileta olímpica de 27 metros de ancho por 50 metros de largo.

La sala de máquinas

Incluye la construcción civil de 270 m2 donde se alojará todo el equipamiento para el suministro de agua, calefacción, e instalación eléctrica del edificio en general, sistema de red contra incendios y sistema de alarmas, climatización del sector de la Pileta Olímpica, el cual requiere la provisión y colocación de equipamiento específico para el acondicionamiento térmico del agua y de la playa de la pileta.

También se trabajará en equipos de purificación para pileta olímpica, instalación de pileta olímpica de tecnología italiana, con una capacidad de 2 millones de litros de agua, colocación de pisos antideslizantes en sector de pileta, armado de gradas, instalación de Sistema de renovación de aire automatizado y de tablero de cronometraje. Equipamiento y artefactos para todas las instalaciones y dependencias del edificio principal, sanitarios, Bar-Confitería, y áreas de apoyo en general, trabajos de terminación interior y exterior del edificio principal, obras exteriores, veredas municipales y veredas dentro del predio, dársenas de estacionamiento y cordón cuneta y ejecución de nexos de servicios básicos, red de gas, servicio eléctrico, agua y cloacas.

¿Compartís la nota?