RÍO GRANDE

EN EL MES DE OCTUBRE

Festejo por los 12 años del "Festival de Aves"

Las propuestas son variadas y se llevarán a cabo en virtud de la llegada de aves playeras migratorias a Río Grande. De esta manera, el Municipio busca motivar la concientización sobre el cuidado de nuestras costas y su biodiversidad.

Festejo por los 12 años del "Festival de Aves"

RÍO GRANDE.- El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Ambiente, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, llevará adelante diversas actividades en el marco del 12º Aniversario del Festival de Aves a nivel local.

Al respecto, el subsecretario de Ambiente y Espacio Público, Rodolfo Sopena, indicó que “con motivo de la llegada de aves playeras migratorias a la ciudad, invitamos a la comunidad a participar del Festival de Aves que organiza la Dirección de Ambiente del Municipio de Río Grande”. 

La apertura oficial de los festejos será este lunes 4 de octubre, a las 10:30 horas, en el Centro de Interpretación Ambiental (CIA), donde se inaugurará una veleta realizada por un artista local y la ornamentación del Jardín de Plantas Nativas por parte del grupo focolares. 

Sopena informó que “en el transcurso del mes, se realizará el Taller teórico-práctico de Identificación y Caracterización de Aves Playeras. Dicho taller consta de 4 clases teóricas, 2 prácticas y las inscripciones ya están abiertas a través del mail centrodeinterpretacionrca@gmail.com”.  

Asimismo, informó que se llevará a cabo la “Actividad Ambiental Integrada” para el público en general y para chicos de 6 a 16 años, los sábados de octubre, de 14 a 15:30 horas, en el Centro de Interpretación Ambiental (CIA). 

Por último, el funcionario expresó que “a través de estas propuestas buscamos motivar la concientización sobre el cuidado de nuestras costas y su biodiversidad, celebrando el arribo de las aves playeras migratorias a nuestra ciudad y la importancia de nuestro ambiente costero como sitio RAMSAR”.

¿Compartís la nota?