RÍO GRANDE

ESPERAN LA HABILITACION TOTAL PARA MAYO

Habilitarán el tránsito de una parte de la Rotonda de las Américas y restringirán otra

El miércoles quedará habilitada la primera etapa de la obra de la Rotonda de las Américas. Los automovilistas podrán circular desde el centro hacia Chacra II. También se habilitará el tramo de Av. Santa Fe desde Posadas hasta la rotonda aunque no se podrá cruzar, solo se podrá retomar por San Martín. En tanto, se restringirá el tránsito en Av. San Martín en el tramo que va desde la rotonda hasta Finocchio.

Habilitarán el tránsito de una parte de la Rotonda de las Américas y restringirán otra

RIO GRANDE.- Autoridades del Municipio de Río Grande anunciaron que este miércoles habilitarán la primera etapa de la obra de refuncionalización de la Rotonda de las Américas. Así lo aseguró Gonzalo Ferro, secretario de Secretario municipal de Participación y Gestión Ciudadana quien señaló que se habilitará el tramo que va desde el centro hacia Chacra II.

En diálogo con la prensa, Ferro indicó que “esta obra cambiará la dinámica del tránsito de la ciudad”. Explicó que, luego, esta rotonda deberá conectar una de sus manos con la Doble Santa Fe.

En tanto, el tramo de la Av. San Martín que va desde Chacra II hacia el centro tendrá una desviación en calle Islas Malvinas. Los automovilistas recorrerán 100 metros por esta calle hasta su intersección con Perito Moreno que se habilitará para esta ocasión. En este punto, los conductores podrán cruzar la Ruta, recorrer hasta Finocchio para poder retomar a la Av. San Martín.

En ese sector, las autoridades municipales decidieron que, mientras se lleven adelante estas obras, se restringirá el estacionamiento en el sector ya que son cuadras muy angostas. En esos sectores, los cordones estarán pintados de color amarillo hasta tanto concluyan las obras.Desde la administración municipal recomendaron realizar el recorrido por las calles Alberdi, 25 de mayo y Av. San Martín, entendiendo que esta nueva vía permitirá descomprimir el tránsito.

Las otras calles

En tanto, el tramo de la Av. Santa Fe que va desde calle Posadas hacia la rotonda de las Américas, también quedará habilitado. Por otra parte, los automovilistas que circulen por la Ruta 3 desde la rotonda de la Trucha y alrededores y quieran dirigirse hacia la zona de Chacra II y sectores aledaños, mantendrán las restricciones que existen hasta ahora.

El Funcionario de Gestión y Participación Ciudadana, adelantó que en todo el sector habrá personal del Departamento de Tránsito Municipal a fin de colaborar con el correcto flujo vehicular.

Finalmente Gonzalo Ferro se esperanzó en que la obra de la Rotonda de las Américas, quede concluida antes de la veda invernal que se estima para mayo. En tanto, el resto de las intervenciones viales, continuarán luego de la veda invernal.

 

 

¿Compartís la nota?